• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Agroexportadora en default

¿Qué definieron los accionistas de Vicentin en asamblea?

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El directorio expuso su plan de acción en una reunión un día antes de la cuarentena total

Accionistas de Vicentin aprobaron en asamblea realizada el jueves en Avellaneda la decisión del directorio de presentar la convocatoria de acreedores y seguir negociando en paralelo un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). También avalaron la estrategia de no vender por valores bajos sus activos estratégicos. “Salió todo bien. Sin novedades y como estaba previsto”, comentó escuetamente una fuente con acceso al directorio de la agroexportadora en default.

 

La asamblea de conformidad es un paso formal que exige la normativa, y tras ese Ok el directorio ya no puede de manera automática suspender el concurso judicial, tal como se llegaron a entusiasmar algunos acreedores que –ante el avance de suscripciones al APE luego de que ampliar sus propuestas de pago- se esperanzaban por cobrar antes algo de la deuda. Es que ahora para cobrar la deuda primero la empresa debe completar positivamente el concurso, lo que puede demandar varios meses.

 

Que siga firme la convocatoria también llevará a que todos los acreedores se presenten a certificar sus números ya que en caso de que el APE no prospere si, en paralelo, no estuvieron en el trámite de la convocatoria quedarían afuera de todo cobro. Así quedó claro en la reunión que el Centro de Corredores de Cereales Rosario organizó la semana pasada con especialistas para analizar el tratamiento impositivo del APE y la convocatoria de Vicentín.

 

Ese encuentro fue, en rigor, un baño de realidad para no pocos operadores que se entusiasmaban –en gran parte por el mensaje que le bajaban los propios negociadores de Vicentín- de un pronto cobro ya que el APE - sobre todo luego de que se adhirió ACA (el principal acreedor)- empezó a sumar firmas cuando propuso un único pago del 50%.

 

Uno de los especialistas que disertó en esa oportunidad fue el contador Hubo Borgia, quien avisó que los acreedores del APE podrían recién estar cobrando el primer pago hacia abril de 2021, ya que recién para marzo próximo podría extenderse el plazo de salida de convocatoria, sobre todo cuando no hay precisiones sobre qué tan avanzadas están las negociaciones con los bancos acreedores del extranjero. Y las demoras que ahora implican en los plazos procesales la feria judicial por el avance del coronavirus no hace más que sumar probabilidades a ese escenario pesimista para los acopios, productores, cooperativas y corredores que quedaron enganchados.

 

A todo esto Vicentin sostiene su estrategia de avanzar en conversaciones con empresas colegas para operar a fazón para ellos sus plantas de San Lorenzo y Ricardone, lo que daría gira comercial ya que sus plantas están paradas desde principios de diciembre. Antes del impacto de la cuarentena por el coronavirus esperaban reactivar las fábricas en abril, pero ahora hay incertidumbre con los plazos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?