Seguínos en:
Salud

Pese al aislamiento

El gimnasio que se las ingenió para cumplir con sus clientes

Armó un original sistema que hace posible entrenar desde casa. 

La cuarentena general obliga a todos a replantear rutinas y agudizar el ingenio para seguir adelante con la vida cotidiana de la mejor manera posible. Desde hacer fila para entrar al supermercado, festejos de cumpleaños por streaming, hasta consultas al psicólogo vía skype; las medidas preventivas de aislamiento por el coronavirus cambiaron los hábitos sociales más comunes. 

 

Hacer actividad física puede complicarse en tiempos de pandemia y no son pocos los que se quejan de haber pagado cuotas en clubes por adelantado y ahora tener que quedarse adentro. Pero una cadena de gimnasios, con tres locales en Rosario, le encontró la vuelta para cumplir con sus clientes y armó un cronograma especial para “entrenar en casa”. 

 

A través su perfil de Instagram, Active Club organizó un sistema para que los profes de cada una de las sedes transmitan las clases en vivo desde sus propias casas. Sólo hace falta contar con una buena conexión a internet, dispositivo móvil o PC y entonces seguir en línea las indicaciones de los ejercicios e incluso interactuar por chat. Además el centro de fitness renueva todos los jueves su circuito de entrenamiento con una “video clase” disponible para los que no puedan conectarse en tiempo real a las prácticas. 

 

Rodo, uno de los profes, se conecta a una hora determinada -las clases van de 8 a 21-, saluda mientras espera que más internautas se sumen y arranca con los ejercicios. "Siento que están acá conmigo. Pero diganme la verdad, ¿lo están haciendo", dice y del otro lado llueven los emoticones. No será lo mismo, es cierto, pero al menos es algo para ir sacándo músculo mientras dure el aislamiento. 

 

21.03.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Certificados SSL Argentina