• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Nuevos emprendimientos

Las 10 verdades que nadie te dice al momento de crear tu empresa

Por Redacción

Emprender no es fácil, pero es una de las mejores decisiones que podés tomar en tu vida. Si estás considerando la posibilidad de emprender tu negocio, estas son diez lecciones debés tener en cuenta al momento de convertirte en emprendedor:

 

1. La universidad no está en contra del emprendimiento

Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg abandonaron la universidad para construir negocios rentables de miles de millones de dólares. Sin embargo, estos casos son la excepción a la regla. La universidad no solo te formará para desarrollar tu idea de negocio, sino que también te permitirá encontrar a personas que se unan a tu proyecto y le brinden mayores posibilidades de éxito.

 

2. Además de motivación, necesitás disciplina

Ser emprendedor implica empezar algo, aun cuando nadie te esté apoyando; implica convertirte en recepcionista, mensajero, operario de producción, hasta gerente financiero y general de tu empresa. Para estos momentos difíciles, además de motivación necesitarás un horario, objetivos claros y, por encima de todo, un enfoque que te permita descartar todo lo que no suma en tu emprendimiento.

 

3. Tu futuro dependerá 100% de tus resultados

No vas a tener jefes, horarios o reglamentos. La mayoría de las personas que quieren emprender solo ven eso, pero ignoran la parte importante: nadie te va a decir lo que tenés que hacer, ni te van a presionar... pero si al final del mes o del año no alcanzaste tus metas, habrás fracasado.

 

4. Los resultados económicos tardarán en llegar

Esto es difícil de leer para los que tomaron la decisión de emprender asumiendo que ganarían miles de dólares en el corto plazo. Esto no significa que no sea posible lograrlo, y que no vas a disfrutar de tu libertad financiera. Pero vas a tener que trabajar de manera inteligente, diferente y con dedicación para lograr esos resultados.

 

5. Nadie va a sentir el entusiasmo que vos sentís por tu idea de negocio

Para crear un equipo de trabajo que sea talentoso y que entienda lo que querés lograr, vas a tener que saber vender muy bien tu visión de vida y desarrollar una idea que sea confiable para los demás.

 

6. Vas a tener que dejar de lado tu orgullo

Tal vez tengas que pedir dinero prestado a familiares, amigos o bancos, repartir volantes promocionando tus productos o servicios, vender puerta a puerta y hasta pedir un consejo cuando no sabés qué hacer. Habrá momentos en que te ignorarán o inventarán excusas que ya sabés de memoria. Insistí, persistí y nunca desistas.

 

7. Vas a correr riesgos que, a veces, implicarán fracasos

Te vas a equivocar y vas a tener que aprender lecciones de la manera difícil. El emprendimiento es un proceso de aprendizaje diario y cada día estás construyendo una mejor versión personal. La experiencia será tu mayor ganancia a partir de estas equivocaciones y fracasos. 

 

8. Vas a querer renunciar 

Vas a necesitar soportar las decepciones, dificultades y soledades que implica el emprendimiento. Tendrás que encontrar motivos para intentarlo una vez más, aparentar estabilidad y tranquilidad hasta el punto de que se convierta en una realidad. 

 

9. La recompensa de tener éxito como emprendedor

Vivir haciendo lo que te apasiona, crear algo más grande que vos, que impacta positivamente la vida de los demás, que era una idea y la convertiste en realidad... esa es la satisfacción del emprender. De vivir del emprendimiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?