• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Infobae

Diversión alternativa

Diez podcasts para descubrir en la cuarentena

Por Redacción

Historia, literatura, cuentos infantiles, cine, cómic y emprendimientos. Cerrar los ojos y dejarse llevar. Esa es la esencia del podcast, el formato que recuperó lo mejor de la vieja tradición de la radio. En épocas de exceso de información, se presentan como una ventana hacia la curiosidad, un espacio en el que la agenda periodística reposa y las personas pueden encontrarse con grandes contenidos que las pueden transportar, ayudar a pensar, a soñar.

Estos son diez podcasts destacados para romper la monotonía en estos días de encierro:

 

1. Radio Ambulante

Radio Ambulante es un podcast narrativo que cuenta historias de Latinoamérica, con una estética de crónica de prensa escrita para la radio. Se centra en relatos muy personales, humanos, que pueden ir desde la inmigración en primera persona, un relato de una extraña experiencia de karaoke o por qué algunos trabajadores de un hospital siguen asistiendo si cerró al público en el 2001.

 

2. Ven con un cuento

Para suerte de los padres y deleite de los más chicos, este podcast reúne los mejores cuentos clásicos infantiles: El patito feo, El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador, Hansel y Gretel, La bella durmiente, Pulgarcito y Simbad el Marino, todos ellos en voces de reconocidos actores de doblaje.

 

3. Historia de nuestra historia

El historiador argentino Felipe Pigna recorre diferentes momentos e ideas sobre el país y el mundo. Las temáticas van desde personalidades específicas como Raúl Alfonsín, Osvaldo Bayer o Julio Cortázar a análisis de situaciones contemporáneas como el uso del de Big Data y la opinión pública a el escenario político internacional a 20 años de la finalización de la Guerra Fría.

 

4. Curiosidades de la Historia National Geographic

Es una invitación a cerrar los ojos y viajar a un pasado muy, muy remoto. Cada emisión se centra en alguna historia apta para curiosos, como la vida nocturna en Roma, los castigos en la Edad Media o las profecías de Nostradamus.

 

5. La banda presidencial

El politólogo Santiago Rodríguez Rey y la historiadora Camila Perochena recorren la obra de los diferentes líderes políticos que llegaron al sillón de Rivadavia.

 

6. Un invento sin futuro

“Esta no es la historia del cine, es una historia del cine y una simple, para que todo el mundo la pueda entender”, dice el director de cine y periodista Santiago Calori en la apertura de su podcast.

 

7. Borges: una introducción

A lo largo de doce episodios, el podcast de Santiago Llach recorre la vida y la obra de Jorge Luis Borges. Incluye entrevistas a escritores como Pedro Mairal y críticos como Beatriz Sarlo.

 

8. Ficción Marciana

Si Orson Welles viviera, sin dudas, escucharía este podcast. A partir de relatos clásicos o contemporáneos de terror, ciencia ficción o fantasía, los oyentes son transportados a territorios disímiles, a través de historias adaptadas cuidadosamente al formato podcast para conformar una antología de lo improbable.

 

9. Moisés de las Heras

Con autores como Julio Verne, Robert Bloch, Ray Bradbury o Lovecraft, esta colección de relatos son una buena excusa para acercarse a grandes libros de manera entretenida.

 

10. Libros para Emprendedores

Luis Ramos, un ingeniero de Puebla (México), comparte historias y publicaciones de negocios, marketing, ventas, motivación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica y networking.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?