Seguínos en:
Empresas

Ingenio agudizado

Desde catas de vino virtuales hasta recitales online: rebusques en tiempo de virus

Empresas rosarinas echan mano a cuanto pueden para no frenar la rueda y seguir como se pueda.

Con la gente en casa cumpliendo cuarentena las empresas pusieron a agudizar sus ingenios para llevarles de modo online todo lo que esté a su alcance. No sólo muchas implementaron servicios de envíos a domicilio de lo que sea, sino que otras acudieron a las nuevas tecnologías para hacerle frente al frenazo en ventas que está significando la pandemia del coronavirus.

Vale la aclaración: no sólo vender es lo que se intenta, sino también fidelizar, no perder contacto, aunar lazos con clientes, mantenerlos cerca, e incluso ofrecerles servicios que van a ser de gran utilidad en tiempos de permanencia extendida en el hogar.

Una cosa que parecía impensada hasta ahora son las catas de vinos de virtuales. A ellas apeló la vinería Lo de Granado para intentar sortear el aislamiento social. Así, piden a sus seguidores que se anoten de modo online para participar, retiren el pack de vinos en un local (o los pidan a domicilio) y luego en redes sociales podrán participar de la cata. No sólo eso sino que aquellos que se la perdieron podrán verla luego en diferido. La primera es este viernes.

Los recitales fueron lo primero que las autoridades salieron a prohibir, y uno que debió cancelar el suyo en Rosario casi sobre la fecha en que debía hacerse es Fito Páez. Ahora el rosarino comunicó que hará un show vía streaming este viernes 20. Lo hizo en sus sitios oficiales con una foto suya, tomada en la sesión realizada para la tapa de su último disco, La conquista del espacio, con la leyenda “en casa” y la fecha del próximo viernes. Se esperan los detalles de por dónde lo va a transmitir en las próximas horas.

La Unión Industrial Región Rosario (UNIRR) organizó junto a la empresa local de innovación Ditsa la conferencia “Teletrabajo en época de coronavirus”, a cargo del especialista Alberto Rosandi. Se iba a llevar a cabo vía Skype este jueves con asistencia habilitada sólo para diez personas, pero fue tal la demanda que tuvieron que decidieron subirla a youtube y dejarla abierta para todos los que la quisieran consultar.

Los libros son otra excelente opción para pasar la cuarentena. La editorial Casagrande lo sabe, vio la ventana abierta y se metió: “Esta semana llevamos gratuitamente libros a domicilio en Rosario. Pedinoslo por mensaje privado”, salieron rápidamente a comunicar en sus redes sociales.

19.03.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina