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Así es el nuevo SUV que Volkswagen fabricará en Argentina

Foto: Carsmagazine
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Por Redacción

El modelo fue visto por primera vez sin camuflaje.

Volkswagen viene desarrollando un nuevo SUV que se producirá en la Argentina. El crossover será fabricado en la terminal industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para abastecer a distintos mercados de la región.

 

Tras varios meses, aparecieron nuevas fotos del vehículo publicadas por un usuario de la red social Twitter sin ningún tipo de camuflaje. El nuevo modelo fue visto en México, país donde también se llevará a cabo su producción luego de la discontinuación del Golf Variant para ser vendido en los países de América del Norte.

 

Por ahora, el SUV de la firma alemana es conocido como Tarek pero esta denominación es momentánea ya que pertenece al nombre del proyecto. En China, Volkswagen ya presentó a su hermano conocido como Tharu, pero a diferencia del modelo que se fabricará en suelo argentino, la estética es distinta a pesar de tener las mismas dimensiones: 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, en tanto el baúl cuenta con una capacidad de 455 litros pero se puede aumentar a 1.542 con los asientos traseros rebatidos.

 

El diseño del nuevo crossover es parecido a otros vehículos de la marca como el Tiguan AllSpace o el Atlas (no vendido en Argentina) pero adopta una esencia renovada. El inicio de la producción del Tarek comenzará en la segunda mitad del año pero llegaría a las calles a principios de 2021. Debajo del capó, poseerá un motor 1.4 turbo TSi de 150 CV, relacionado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

 

Fruto de una inversión de 650 millones de dólares, la producción en serie del SUV nacional de Volkswagen comenzará en enero de 2021. “Dentro de los tres primeros meses de 2021, ya estará rodando en las calles argentinas”, dijo al sitio Carsmagazine el gerente ejecutivo del Proyecto Tarek, Leonardo Ezcurra.

 

Una vez a la venta en la Argentina, este modelo se posicionará por encima del T-Cross (desde $1.374.250) y por debajo del Tiguan AllSpace (desde $2.716.500). Competirá directamente con el Jeep Compass, otro SUV mediano regional (se fabrica en Brasil), y tendrá rivales de la talla de Honda CR-V, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Renault Koleos y Ford Kuga, entre otros. Los precios se confirmarán al momento del lanzamiento.

 

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