Seguínos en:
Hábitat

Arrancó obras fondeado

Cuánto sale el m2 en el nuevo edificio top que tendrá Puerto Norte

La empresa Lietuva presentó Punta del Río, un desarrollo inmobiliario que se emplazará en Av. Caseros 242 frente al shopping Alto Rosario.

La empresa Lietuva presentó anoche Punta del Río, el nuevo desarrollo inmobiliario top de Puerto Norte que se empezó a construir en Av. Caseros 242,  un terreno frente al shopping Alto Rosario en el que hace muchos años hubo una estación de servicios Shell.

 

La desarrolladora está formada por tres socios: el abogado Gustavo Isaack, el empresario Miguel Maestu (que fura dueño de la carrocera Metalfor) y el constructor Ricardo Griot (titular de Pecam). El proyecto arquitectónico corrió por cuenta de Silvia Guelman

 

Precisamente, Griot fue el que compró primero el lote –que tiene una característica bastate única que es ser triangular- primero con miras a encarar allí un desarrollo hotelero. Luego esa idea fue reformulada y se incorporaron los dos nuevos socios adquiriendo lotes linderos e insumiendo casi dos años de negociaciones en el Concejo para su aprobación.

 

Punta del Río consta de un edificio de residencias premium que se levanta sobre un terreno de 1.300 m² y totaliza 15.600 m². Contempla planta baja, entrepiso, dos subsuelos -que albergan 54 cocheras individuales, 21  dobles y bauleras-, 13 niveles con 65 viviendas con unidades de uno, dos y tres dormitorios, un piso destinado a amenities (gimnasio con vestuarios, solárium con yacuzzi y spa), además de locales comerciales. Cabe indicar que los últimos niveles de departamentos (12 y 13) serán en dúplex.

 

“Queremos convertir a Punta del Río en un nuevo emblema arquitectónico de Puerto Norte por su diseño y calidad”, dijo Isaack en la presentación. “Una de las características que tiene es que cambia la tendencia de espacios chicos y amenities grandes, por la recuperación de espacios más grandes en las viviendas, como livings de 70 m2”, agregó.

 

El edificio, que ya se empezó a construir, sale fondeado con los aportes de los socios y estará listo en 36 meses. Sólo están haciendo algunas primeras ventas, con un precio del m2 (sólo para esta momento inicial) que arranca en los u$s2.000/u$s2.200 escalando a partir de allí. La financiación es tradicional y corta: un anticipo que rondaría el 25 o 30% y una actualización por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

13.03.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina