Seguínos en:
Agroindustria

Presentación en Expoagro

Bayer saltó de la semilla al paquete de soluciones integrales para el campo

La multinacional lanzó la Red Agroservices, plataforma digital que conecta servicios, tecnología y conocimiento. 

Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Argentina, anunció en Expoagro 2020 un nuevo modelo de negocios que la empresa diseñó para estar cada vez más cerca del productor. 

La empresa suma Red Agroservices, “la comunidad digital que revolucionará la interacción entre los diferentes actores de la industria reuniendo productores, proveedores de servicio e investigadores para maximizar el potencial del sector”. 

“La agricultura argentina es una de las más competitivas del mundo, pero como toda actividad, está expuesta a riesgos de todo tipo.  En momentos de altos desafíos, los márgenes se defienden con tecnología, sin duda el principal aliado del productor”, planteó Farinati.

“Contamos con un equipo totalmente enfocado en ofrecer una propuesta integral para que, en forma individual, podamos hacer las mejores recomendaciones a medida de lo que cada productor necesite: ya sea con tecnologías, servicio, y/o asesoramiento. Para poder cumplir este desafío contamos con un equipo de más de 120 representantes de ventas y más de 250 asesores agronómicos que estarán codo a codo en cada una de las zonas en las que la agricultura es viable”.  

“La digitalización está revolucionando la agricultura en el mundo y también en Argentina de la mano de Field View®”, enfatizó Farinati. La plataforma que fue lanzada en la Argentina el año pasado muestra resultados muy favorables; en menos de un año cuenta con más de un millón de hectáreas que se siembran con mayor eficiencia y sustentabilidad.  

Bajo el lema “Junto a vos reinventando la agricultura”, Bayer reafirmó su compromiso con la sustentabilidad, la innovación y la transformación digital como pilares estratégicos para potenciar el desarrollo de la agroindustria de Argentina, que contempla una inversión de u$s 600 M cada año para producir tecnologías cada vez más competitivas para los productores argentinos, y destina la misma cifra en herramientas de financiamiento. 

Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur, destacó que “tenemos el desafío de alimentar a miles de millones de personas del planeta sin olvidar el cuidado de los recursos naturales. Para ello necesitamos trabajar a la par, junto a todos los actores de la cadena de valor del agro”. 
El ejecutivo resaltó además el rol de las mujeres como protagonistas de la agroindustria, al presentar el programa Apasionadas por el campo, una iniciativa integral que brindará herramientas de capacitación y desarrollo, además de abrir espacios para el diálogo.

Dumont también resaltó la importancia de la Agricultura Familiar, para generar alimentos y renovó el compromiso de la empresa: “nos encontramos trabajando en un programa de agricultura familiar respaldado por nuestras tecnologías”.

12.03.2020 13:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina