• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Federico Seineldin

Emprendedor techie muestra nueva faceta y publica su primer libro de poemas

Por Redacción

"Escribir es como tirarse dentro de uno mismo agarrado de una soga infinita", define y revela su lado más introspectivo.

Federico Seineldin, quién dirigió y participó de diferentes empresas y proyectos dedicados a la innovación tecnológica, saca su primer libro de poesía. Este nuevo proyecto en el cual se embarca se titula Liminal y está compuesto por una serie de textos propios recopilados que habían sido escritos hace algunos años. “Este libro nace gracias a la amorosa insistencia de Clara, mi mujer, para que publicara lo que venía escribiendo, para que lo compartiera con otros. Me entusiasmé con la idea y durante el 2019 trabajé junto a Agustina Rabaini, quien es escritora y editora en la selección y curado de los escritos que tenía guardados”, relató Federico a Punto biz.

Si bien Seineldin nunca se mostró públicamente como escritor, es una faceta que lo caracteriza desde hace un largo tiempo y que recién ahora decidió sacar a la luz. “Comencé a escribir hace unos 15 años de manera esporádica e invisible mientras dirigía o participaba de empresas y organizaciones como Openware, Moverse, Globant, Facultad Libre Rosario, Njambre, Arbusta y Human Camp”, comentó el emprendedor.

Federico se desempeñó como cofundador de Njambre. También se desarrolló como CEO de la empresa Arbusta y actualmente es director. Además fundó MoveRSE y fue uno de los impulsores de los proyectos Escuela Hacker y Facultad Libre. En el año 2015 junto a sus socios de Njambre recibió el premio "Creativo Argentino" otorgado por el Círculo de Creativos Argentinos. En el presente es miembro del Directorio de Human Camp, del Consejo de Sostenibilidad de Globant, mentor de los laboratorios de innovación ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, Miembro de la inicativa El 4to Sector y del Consejo Directivo de Fundación Equidad- Compañía Social.

El creativo tecnológico explicó que no hubo un pasaje entre ser emprendedor y escribir poesía, sino que fue un camino que se llevó a cabo en paralelo, en el cual hubo una búsqueda y una integración personal. Además reveló: “Fue necesario poder procesar la realidad. Me siento un afortunado de poder observar en clave poética momentos oscuros y expansivos de mi vida”.

“Plantar un libro es un acto de corte y avance, lleva mucho tiempo y energía el proceso del armado dado que hay que mirar el orden de los poemas, los títulos, los detalles, los giros, las palabras, el sentido, entre otras cosas; pero sobre todo un acto curativo y consciente a la adicción de querer seguir mejorando los textos. Recién ahora, concluido este proceso, estoy comenzando a escribir nuevamente”, detalló Seineldin.

“Para mi escribir es como tirarse dentro de uno mismo agarrado de una soga infinita, donde no dejás de caer, pero a un ritmo que te permite disfrutar de ese acto. Allí no hay vértigo, sos solo vos, dentro de vos, disfrutando y protegiéndote pero sobre todo creciendo. Un creciendo para adentro y sin velocidad, sin fin. Escribía en momentos de quiebre, éxtasis, profundidad, disfrute o desesperanza”, cerró el emprendedor.

Liminal será publicado por la editorial Tren Instantáneo, enfocada en nuevas voces en la poesía argentina, Esta editorial está liderada por Vanina Colagiovanni y Mario Varela. Además, será licenciado bajo las licencias libres de Creative Commons, la cual permite copiar el libro, reproducirlo, modificarlo e incluso revenderlo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?