• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Más problemas para la compañía

Vicentín incumplió un contrato y entró en un nuevo default

Por Redacción

La agroexportadora no cumplió con un embarque y quedó en cesación de pagos.

Vicentin no cumplió con un embarque de exportación que debió haber realizado el 29 de febrero último, motivo por el cual entró en cesación de pagos con los tenedores de un fideicomiso financiero por u$s50.000 para financiar sus ventas externas.

 

Así lo informó en sendas comunicaciones a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, TMF Trust Company en su carácter de fiduciario del Fideicomiso Financiero Vicentin Exportaciones VIII.

 

"Se comunica a los tenedores de valores fiduciarios que no se efectuará el pago correspondiente al 6 de marzo próximo" por u$s50.000, indicó TMF.

 

Explicó que esta decisión se tomó "en virtud de la nota de Vicentin informando que, por razones legales, no podrán cumplir definitivamente con el embarque de las mercaderías bajo los contratos de exportación afectados que debía haber efectuado con anterioridad al 29 de febrero último".

 

También destacó "la solicitud de la apertura del concurso preventivo de Vicentin ante el Juzgado Número 4 en lo Civil y Comercial de Reconquista, en la provincia de Santa Fe".

 

TMF puntualizó que "Vicentin, fiduciante del fideicomiso, se encuentra atravesando dificultades financieras que tienen impacto en su operatoria diaria y han derivado en la solicitud de apertura de su concurso preventivo".

 

Vicentin, una de las mayores procesadoras y exportadoras de granos de Argentina, entró en "estrés financiero" en diciembre del año pasado a partir de no pagar una deuda de u$s1.350 millones a proveedores y entidades financieras, de los cuales u$s350 millones corresponden a pasivos con acreedores granarios.

 

Esto generó varias demandas de los acreedores y al no contar con la aceptación necesaria por parte de los mismos a la primera propuesta, desembocó en el pedido de una convocatoria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?