Seguínos en:
Agroindustria

Analizan un paro

Productores preparan tractorazos en rechazo a la suba de retenciones

Realizarán una asamblea, tractorazo, mateada familiar y acampe. 

Ante la inminente suba de las retenciones, que quedó confirmada tras el cierre de los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), motivará nuevas protestas protagonizadas por productores con epicentro en Córdoba. 

 

En la autopista de la ruta 9, entre los dos accesos a la ciudad de Bell Ville, autoconvocados realizarán a partir de este sábado a las 16.30 una asamblea, tractorazo, mateada familiar y acampe, que se extenderá hasta el domingo por la noche.

 

“No habrá corte de ruta. Probablemente pongamos conos y balizas, pero sin cortar el tránsito. Nos quedaremos hasta el domingo, y por la noche encenderemos las balizas y luces de los tractores en la colectora para que todo el que pasa vea el malestar del sector”, señaló Germán Suárez, uno de los productores que motoriza este reclamo al sitio Agrovoz.

 

En Bell Ville, ya se repitieron varios tractorazos desde diciembre, cuando el Gobierno comenzó con los primeros aumentos de los derechos de exportación.

 

A las puertas de un paro

En paralelo, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y expresidente de Cartez, Gabriel De Raedemaeker, manifestó este jueves que “es probable que después de la reunión de esta tarde (con el ministro de Agricultura, Luis Basterra), se le ponga una fecha al paro".

 

Según el dirigente cordobés, un incremento de los derechos de exportación, medida que se tomó sin el diálogo prometido, "sin lugar a dudas lleva a un lugar de enfrentamiento". 

 

"De la manera que el gobierno responde con esta medida, la situación cambia drasticamente", expresó De Raedemaeker en declaraciones a radio Rivadavia.

27.02.2020 13:06 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina