• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Impacto del default

Vicentín: legisladores piden a Perotti que arme mesa intersectorial

Por Redacción

"El gobierno debe asumir la responsabilidad de coordinar las acciones", señala el proyecto impulsado por el diputado Garibay

La Legislatura de la Provincia aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo provincial la conformación de una mesa intersectorial con el objetivo de realizar un seguimiento de la situación de  Vicentin y poder garantizar la continuidad laboral de sus trabajadores, asi como posibilitar el pago a proveedores y productores. 

 

“Entendemos que ante la actual situación de esta empresa, amerita que el Poder Ejecutivo Provincial asuma la responsabilidad de coordinar las acciones necesarias para llevar adelante esta situación que tiene en vilo a diferentes sectores de nuestra provincia”, señala el proyecto impulsado por el diputado provincial y ex ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay.

 

Más allá de las recurrentes declaraciones a la prensa del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamanga, y de reuniones (algunas públicas y otras privadas) del gobernador Omar Perotti y su ministro con referentes del sector y la empresa afectada, está instalada la sensación en el mercado de granos y los sectores afectados de que el gobierno provincial no está tomando medidas que enfrenten la gravedad que tiene para la economía provincial la caída de una de sus principales empresas. La oposición, entonces, encontró el espacio para reclamarle al gobernador que "asuma las responsabilidades" del caso.

 

"El conflicto de Vicentin, con más de 90 años de trayectoria en nuestra provincia y siendo la principal empresa agroexportadora de capitales nacionales, teniendo dos plantas de gran porte, una en Ricardone y otra en San Lorenzo, ambas paralizadas, han provocado un verdadero cimbronazo en toda la región acarreando consecuencias impensadas en la cadena de comercialización de cereales, en el gremio aceitero y el comercio. A raíz de esto la provincia atraviesa una grave situación donde se conjugan la incertidumbre en las fuentes laborales de mas de dos mil familias trabajadoras y la inactividad económica de las principales zonas productivas", señala el proyecto aprobado por diputados y senadores. "Es por esto que solicito al Gobierno de la Provincia que arbitre todos los medios necesarios para convocar a las partes afectadas a fin de analizar las alternativas posibles y tomar las acciones correspondientes para preservar las fuentes de trabajo de miles de familias y las acreencias de acopiadores y productores para evitar el efecto casacada en toda la cadena productiva", completa el pedido de los legisladores al Poder Ejecutivo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?