Seguínos en:
Judiciales

Mercados alterados

Tras sanción de CNV, la Bolsa analiza suspender a Guardati Torti

La entidad bursátil la puede inhabilitar para operar en el mercado físico de granos. Sería una dura sanción.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario empezó a analizar esta mañana la suspensión de  las operaciones de corredora Guardati Torti en el mercado físico de granos. Y lo hace luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendiera este miércoles las operaciones de la empresa en los mercados financieros. 

 

Como antecedente está el caso de la agrofinanciera BLD, a la que la Bolsa sacó del ruedo luego de que la CNV la suspendiera previamente. Generalmente, la Bolsa toma esta tipo de decisiones en una reunión de directores convocada a tal efecto, pero también puede hacerlo de manera más expeditiva. 

 

En ese sentido, la Bolsa encara el tema de Guardati Torti cuando todavía no se acumulaban causas en la Cámara Aribtral de Cereales de Rosario contra la corredora por incumplimientos contractuales en el mercado de granos, como era el caso de BLD.

 

En la resolución con la que la CNV suspende a Guardati Torti el organismo de control no hace referencia a irregularidades en el manejo de las cuentas de los comitentes, según rumores que circulan en el mercado.

 

Guardati Torti anunció su default el pasado 6 de febrero, argumentando el impacto en sus finanzas de la caída de la aceitera Vicentin y el contexto económico nacional adverso. En verdad, la empresa venia surfeando una delicada situación financiera desde hace varios meses, producto de millonarias operaciones financieras que tuvieron malos rendimientos, y el default de Vicentín lo que hizo fue apurar el desenlace.  

 

20.02.2020 12:04 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina