Seguínos en:
Judiciales

Más alternativas en el APE

Ahora Vicentin ofrece pagar la deuda con una quita del 50%

(por Mariano Galíndez) Antes sólo ofrecía 20% cash y el resto a 8 años.

Vicentín ahora ofrece pagar  su deuda comercial en un único pago al contado con una quita del 50%. Esa nueva alternativa, bautizada como Opción 2, apareció en la segunda mejora de la propuesta de pago que está ofreciendo en medio del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE).
 

La nueva oferta llegó ayer a manos de los acreedores. Tal como punto biz publicó anoche, un primer cambio que ofrecía era que a quienes suscribían la propuesta de pago (20% del crédito con un mínimo de u$s30.000 o el monto del crédito si éste fuera menor y pago del saldo a 8 años) y además le volvían a enviar granos (a los que les pagaba entre 4 y 10 dólares extra), les pagaría también u$s2 por tonelada de granos que haga a fason para terceros.
 

Ahora se conoce que además de esa mejora en la opción 1, aparece la opción 2, que la presentaron de la siguiente manera: “La realización de un único pago, al contado, equivalente al cincuenta por ciento (50%) del importe de los Créditos que se hará efectivo en la Fecha de Cierre. Los pagos previstos en esta Opción de Propuesta, se realizarán en Pesos al tipo de cambio BNA divisa comprador o el que se utilice para operaciones granarias en el futuro".
 

Al menos esta mañana en el mercado de granos la propuesta de la quita del 50% despertó buen nivel de consultas. Es que los acreedores tienen bien presente que el 50% de quita puede tomarse como pérdida y deducirse de ganancias.

20.02.2020 11:20 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina