Seguínos en:
Hábitat

De impronta sustentable

Levantan en pleno centro de Rosario oficinas construidas en contenedores

El original proyecto revitalizará un predio céntrico que estaba sin movimiento.

Desarrolladores rosarinos levantan en pleno centro de la ciudad un moderno complejo de oficinas construidas en contenedores marítimos reciclados. Se trata de “The Blocks”, un innovador proyecto a cargo de Mar Constructora, que cuenta con diseño sustentable y espacios verdes ubicado en calle Montevideo entre Paraguay y Corrientes. 

 

Con más de 20 años en el mercado y 24 edificios construidos, los jóvenes profesionales que se hicieron cargo de la empresa familiar, apuestan a diversificar los negocios de Mar Constructora irrumpiendo con un nuevo tipo de propuesta en el mercado de real estate. 

 

En efecto, luego de haber adquirido un terreno de 20m x 32m, diseñaron un nuevo modelo de negocios de alquiler de oficinas que, por su diseño, le cambiará la impronta a esa zona céntrica sumándole oficinas sustentables con un pulmón verde.

 

El original diseño arquitectónico permite levantar hasta 16 oficinas en espacios que van de los 30 a los 60 m2 en contenedores marítimos reciclados, y está apuntado a las empresas que prefieren localizarse en un entorno sustentable sin salir del centro de la ciudad. Todo en el marco de una edificación sostenible con paneles solares, aires acondicionados inverter, aislación térmica acústica que permite optimizar costos del consumo eléctrico.

 

El diseño también contempla, espacios comunes de networking, terraza con espacio verde, cuatro salas de reuniones, un auditorio para 60 personas y una sala de directorio que se diseña en un contenedor colgante todo vidriado. 

 

Además, cuenta con comedor común en planta alta y un local gastronómico que se montará en el contenedor marítimo que da a la calle en el que además de atender al público, brindará servicio a los inquilinos.

 

Inspirado en las nuevas tendencias de trabajo colaborativo, se prevé la organización de eventos y capacitaciones que favorezcan el networking entre las empresas que alquilen las oficinas, acompañándolos con excelente coctelería a fin de generar un entorno distendido para compartir y hacer negocios.

 

Por sus características de construcción, The Blocks se ajusta al estilo de empresas de tecnología, como software, fintech, agtech, isurtech. Como así también para aquellas que prestan servicio a esta industria. 

 

El proyecto se desarrollará con capitales propios de la constructora, y revitalizará un predio céntrico que estaba sin movimiento.

 

20.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina