Seguínos en:
En off

Un ataque hacker que afectó a los rosarinos

La empresa que provee información sobre horarios de colectivos en Rosario confirmó que Cuándo Llega quedó fuera de servicio por culpa de hackers que bloquearon el acceso a su base de datos. Según publicó el sitio Viarosario, a la firma le pidieron rescate para volver a operar y no tienen certezas sobre el tiempo de reposición.

 

“Es más común de lo que pensábamos y nos pasó”, reconoció Hernán Peralta a la hora de explicar cómo encaran el conflicto que descubrieron el lunes a las 4 de la mañana en sus servidores. Además de la app local Cuándo Llega, la compañía monitorea flotas de ómnibus de varias ciudades más que también padecen la baja del servicio.

 

El ingeniero detalló que la información quedó encriptada y que los responsables del ataque informático exigieron un pago en bitcoins a cambio de restablecer el acceso. Esta maniobra que se denomina ransomware concluye habitualmente con la entrega de una clave luego de una transferencia que en algunos casos suele oscilar entre 50.000 y 200.000 dólares”.

 

En un reportaje con LT8, Peralta reconoció que la demora para reanudar la prestación puede ser de un día o incluso una semana. Al respecto, comentó: “Estamos rearmando toda la arquitectura en otro entorno para salir cuanto antes de donde estábamos. Por suerte nuestros clientes han entendido el problema”.

19.02.2020 12:48 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina