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Los seis datos críticos de una empresa más buscados en Google

En una era en la que el consumidor manda, para las pymes es primordial tener todos sus datos correctamente presentados y perfectamente actualizados online, de manera que los usuarios puedan acceder a sus productos y servicios de forma ágil, sencilla y sin importar el canal por el que les contacten.

Estos son los seis datos clave que las empresas deben ofrecer a sus clientes para maximizar sus oportunidades de negocio son:

 

1. Ubicación del negocio

Cuando los usuarios buscan información en Google sobre un producto o servicio, con frecuencia lo hacen acotando su búsqueda al nombre y el tipo de producto o el nombre del negocio. Pero, sea cual sea el criterio de búsqueda, es muy frecuente que éste se combine con criterios de proximidad. Es por esto que es esencial introducir la dirección física de manera correcta y aportar ubicaciones de referencia que faciliten su llegada y localización. Aquellos negocios que opten por abandonar el formato de tienda física para apostar únicamente por el ecommerce, deben especificar en su página si la tienda física continúa abierta. 

 

2. Descripción del negocio

La descripción es crítica para orientar al usuario sobre la conveniencia de utilizar los servicios y productos ofrecidos. Es conveniente, además, describir el sector y el tipo de negocio del que se trata. Esta información puede marcar la diferencia entre conseguir la atención del cliente o que este 'pase de largo'.

 

3. Horarios de apertura y canales de contacto

Si no hay diversos métodos de contacto para que los usuarios puedan disipar sus posibles dudas a través de una aproximación directa con la marca, es muy posible que el potencial cliente siga buscando. El horario de apertura bien descrito se convierte en algo tan crítico como un número de teléfono de contacto, un correo electrónico, o un link al web chat del site.

 

4. Sitio web

Aunque la página web no esté entre las más buscadas en Google, es igualmente indispensable para el usuario y para la marca. Para favorecer las oportunidades de negocio, es crítico que el potencial consumidor pueda visitar la página web de la empresa para acceder a información más precisa sobre los productos y servicios. Generar tráfico hacia la web ya es un logro importante y, dependiendo de la eficacia de los contenidos, se puede favorecer el incremento de la tasa de conversión de visita a compra efectiva.

 

5. Valoraciones de los usuarios

Cada vez más, los consumidores buscan en sitios especializados si una marca tiene prescriptores, ya sea por la calidad de sus productos, por su rapidez en el servicio o incluso, por la calidad en la atención al cliente. De ahí que sea cada vez más importante incluir valoraciones de fácil acceso en Google sobre estos aspectos destacados y, además, obtener buenas valoraciones en cada interacción con los usuarios. 

 

6. Contenidos complementarios

En el mundo online son esenciales los contenidos 360. Si se trata de una tienda, las fotos de los productos son esenciales; si es el caso de un restaurante, imágenes del lugar, así como una descripción detallada de la carta y los menús del día. La inclusión de imágenes, videos o un site específico para publicar ofertas, promociones o eventos es algo muy a tener en cuenta, porque cuando los potenciales clientes solicitan información al buscador, con frecuencia optan por prestarle más atención a quienes se muestran de una forma más completa y atractiva.

19.02.2020 11:47 | Fuente: emprendedores.es

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