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Onboarding

Cinco tendencias de los procesos de inducci髇 para nuevos empleados

El onboarding o proceso de inducci髇 son iniciativas de las organizaciones para garantizar una adecuada integraci髇 de los reci閚 llegados a la organizaci髇. 

Los objetivos son facilitar que el nuevo empleado se sienta c髆odo en su aterrizaje en la compa耥a y garantizar que adquiera las habilidades necesarias para su puesto de trabajo, pero sobre todo que se integre adecuadamente en la cultura de la organizaci髇. Se trata de m醩 que una simple bienvenida, que el evento de un d韆; m醩 que preparar un contrato, un ordenador, darle regalos de empresa o asignarle cursos obligatorios. 

Estas son cinco tendencias que comparten las empresas exitosas:

Primera tendencia

El proceso de onboarding ya no se trata de un evento aislado, de un m醲imo de 2 o 3 d韆s tras la incorporaci髇 del nuevo talento. Ahora debe constar de un proceso que comienza incluso antes de la contrataci髇, durante el proceso de atracci髇 del talento, y que se alarga hasta doce meses tras la incorporaci髇 a la organizaci髇. 

Segunda tendencia

El proceso de inducci髇 debe ser multidimensional, logrando as cubrir tres 醨eas vitales: el contexto del negocio, la integraci髇 en la cultura y aspectos concretos de la posici髇. En definitiva, qui閚es somos, c髆o lo hacemos y qu se espera de nosotros. 

Tercera tendencia

La alta direcci髇 de la empresa y las gerencias tienen un papel clave en inspirar a los nuevos empleados desde el primer momento y ayudarles a entender el prop髎ito global de la organizaci髇. 

Cuarta tendencia

El onboarding vive una transformaci髇 digital. La tecnolog韆 est asumiendo una funci髇 central en el desarrollo y la medici髇 del onboarding, y provee de datos para un mejor seguimiento de las mejoras en el proceso. Con la incorporaci髇 de la tecnolog韆 al proceso de onboarding, se pueden identificar necesidades de formaci髇, crear un plan de aprendizaje y poner en marcha m骴ulos espec韋icos de elearning, adem醩 de ayudar a los empleados a conectarse, comprometerse y compartir. 

Quinta tendencia

El uso de los analytics y el big data en el onboarding es tambi閚 una clara tendencia. Los analytics son cada vez m醩 utilizados para medir el impacto y la eficacia del proceso. Las empresas los utilizan para evaluar la primera impresi髇 de los empleados o su experiencia con todo este proceso y para el an醠isis predictivo. 

Como due駉s y directores de empresas, nuestra obligaci髇 es hacer que nuestros equipos cuenten con las herramientas correctas y los procesos claros para poder funcionar d韆 a d韆. Esto no significa que debamos conocer sobre todas las tendencias, pero quiz醩 ser韆 bueno preguntar a tu equipo de RH si ya est醤 haciendo algo al respecto para contar con el mejor proceso de onboarding posible. 

Seguro que tus nuevos elementos clave te lo agradecer醤. 

14.02.2020 13:26 | Fuente: Entrepreneur

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