• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

No arranca

Los foods trucks de Rosario quieren bajarse de la calesita

Los foods trucks de Rosario quieren bajarse de la calesita

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). El esquema de paradas rotativas fracasó y los dueños de camiones de comida impulsan cambios para sobrevivir.

Los food trucks en Rosario nunca terminan de arrancar en Rosario y en el sector proponen cambios para salir a flote. Dueños de licencias de camiones de comida piden al Municipio que modifique la reglamentación del sistema para que los food trucks pueden estacionar en un mismo parque y así evitar la rotación que hoy exige la normativa.

 

Entienden que de esa manera -y a partir de la experiencia de dos años de vigencia de la modalidad gastronómica en la ciudad-, el despliegue de un gran parque de food trucks podría darle un nuevo impulso un negocio muy alicaído. “El año pasado se consensuó con el gobierno anterior un permiso para que todos los food trucks nos instalemos en el Parque de las Colectividades, que es donde hay más movimiento, pero en las últimas semanas nos están volviendo a exigir rotar de parques. La situación nos perjudica porque en las otras zonas como el Parque Urquiza no hay nadie por las noches y es peligroso”, explicó a Punto biz Rodolfo Arcidiacono, titular de Hell Truck (hamburguesas gourmet).

 

El esquema de paradas rotativas en espacios al aire libre acordados de antemano que establece la reglamentación no resultó de la manera esperada y es a raíz de esto que desde el sector piden cambios urgente. “Al cabo de todo este tiempo entendemos que hoy conviene más armar un parque de food trucks en vez de un circuito. Comprobamos que si no están todos juntos la gente no termina de entender dónde van a estar los camiones”, opinó Arturo Milano, al frente de la Cámara Rosarina de Food Trucks.

 

Para los dueños de camiones es importante modificar la ordenanza que regula el funcionamiento de los food trucks ya que el achique del modelo es evidente al punto que de las 10 licencias que el Municipio habilitó para operar en la ciudad, quedan en pie sólo cinco. “La idea es que todos podamos funcionar juntos porque te da un marco de seguridad el estar acompañado y con gente. Por ejemplo en el Parque Urquiza no hay movimiento y a la noche no nos animamos a quedarnos porque estamos expuestos a hechos de inseguridad”, dijo Arcidiacono.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?