• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

China compra carnes: oportunidad con riesgo

Por Redacción

El gigante consume el 70% de las exportaciones nativas. Pero su perfil de demanda puede desabastecer el mercado interno.

China se convirtió el año pasado en el gran tractor de las exportaciones de carne argentina, con un impacto muy positivo en toda la industria frigorífica y la cadena ganadera que pudo así sobrellevar un año para el olvido de la economía argentina. Pero su irrupción en negocio argentino pone al país frente desafíos de gran fondo y de magnitud que el país deberá superar para que la demanda asiática no termine convirtiéndose en una pesadilla.

Y las dificultades no vienen sólo por el problema que supone la dependencia al empuje chino, que ya consume el 70% de las exportaciones nacionales, cuando disminuya el ritmo de compras, como empezó a pasar en diciembre. Por el contrario, el mayor problema es que la demanda del gigante oriental se intensifique tanto que alcance también a los cortes populares que el país no exporta generando un fuerte desequilibrio con los precios internos que dispare los precios de la carne a valores impagables para el devaluado consumidor argentino.

Esta es la nota de tapa de la última edición de Punto biz, que además incluye una entrevista al economista Amilcar Collante, quien asegura: "Existe voluntad de pagar la deuda, pero Argentina debe demostrar qué esfuerzo está dispuesto a hacer". Además, la historia de Luis Callegari, el rosarino que vive en Alemania y diseña el arte de Adidas.

También hay un análisis sobre el lado negativo de contratar influencers para el marketing empresario, y un ránking de las cooperativas argentinas que más facturan. Por otro lado, el run run llega recargado con el tembladeral en el que quedó la Bolsa de Comercio de Rosario tras los grandes defaults.

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?