Fuente: iproup.com
Por Redacción
Las temporadas de crisis requieren a los mejores equipos de marketing. También es necesario tener las herramientas correctas para enfrentar el vendaval. Una habilidad es la capacidad de llevar a cabo una tarea con resultados determinados en un período de tiempo.
Las personas necesitan una amplia gama de habilidades para contribuir a la economía moderna y a las marcas que representan. El mercado laboral del marketing cambió sustancialmente con el avance de la tecnología.
En este contexto, estos serán los cinco puestos más buscados:
1. Gerente de E-commerce category
Las firmas han notado cada vez más cómo Amazon se convierte en un competidor en todas las categorías. Por esa razón es indispensable que los mercadólogos entiendan el tamaño de su industria, las tasas de conversión y las herramientas de marketing digital para administrar su categoría.
2. Contextual SEO manager
El tráfico de la mayoría de los sitios web depende de las búsquedas. Sin embargo, la mayoría de las áreas de mercadotecnia tienen una visión estática frente a la optimización. La inversión se hace al momento de lanzar un sitio en en temporadas determinadas.
Esta visión es contradictoria con la realidad. Google, Duck Duck Go y Bing actualizan sus algoritmos de manera constante. También es importante considerar que los buscadores basados en texto tenderán a perder terreno frente a las búsquedas por voz, una habilidad poco desarrollada en nuestros equipos de SEO.
3. DMP Data Management Platform Manager
Una plataforma de gestión de datos (DMP) es una plataforma que unifica información para recopilar, organizar y activar datos de audiencia de primera, segunda y tercera mano de cualquier fuente, incluso en línea, fuera de línea, móvil y más allá. Es la columna vertebral del marketing basado en datos y permite a las empresas obtener conocimientos únicos sobre sus clientes.
Un DMP debe ser el núcleo de sus procesos y estrategias de marketing. Puede ayudar a las marcas a comprender qué materiales de marketing tendrán mayor efecto con la audiencia, qué contenido obtendrá la mayor participación de sus clientes y audiencia, y qué mensaje los inspirará a comprar sus productos o pagar sus servicios. Un experto en el manejo de estas plataformas es clave para la creación de audiencias y oportunidades de mercado.
4. Gerente de contenido y comunicaciones
El futuro de la generación de contenido será a través de la creación de supra piezas de comunicación que a su vez de atomicen hasta su mínimo expresión (por ejemplo, un tweet). Este ejercicio es sumamente complejo, ya que requiere congruencia y unidad en todas las piezas. Un Comms Manager debe tener la capacidad de crear contenido y bajarlo a distintas audiencias en una variedad importante de formatos.
5. Explorador o market scout
Las marcas hoy dependen de sorprender al consumidor con nuevas y mejores ofertas. Además, el consumidor busca cada vez más experiencias unbranded.
Esto implica que la presencia de un logotipo no hace mejor a un producto y obliga a las empresas a reaccionar con mayor velocidad, ya que la llegada tarde a una categoría no se salvará por la marca. Los exploradores o scouts tienen el trabajo de probar nuevos mercados.
En una industria con un alto nivel de cambio e innovación habrá cada vez más puestos nuevos. Algunos desaparecerán y otros se convertirán en parte estructural de un departamento de marketing moderno como sucedió con los community managers.
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