• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Se realizó tractorazo en Córdoba

Una de las entidades del campo pide cese de comercialización de granos

Por Redacción

Propone a la Mesa de Enlace la necesidad de determinar fecha y modalidad de la medida de fuerza.

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a los planteos realizados por el sector agropecuario en diciembre pasado, durante una reunión con el presidente de la Nación, el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió por unanimidad comunicar a la Mesa de Enlace la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización de granos y hacienda.

 

En un comunicado, los confederados manifestaron: “Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo-Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza, es difícil avanzar”.

 

Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo-Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza, es difícil avanzar

 

Y agregaron: “Esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto”.

 

Esta decisión de CRA llega en un momento donde la Asamblea de Productores Autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires, realizada el pasado sábado en San Nicolás, otorgó un plazo a la Mesa de Enlace hasta este sábado para que el gobierno envíe señales hacia los productores en relación a que serán escuchados los reclamos que se presentaron oportunamente durante una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

 

En el caso que no haya respuestas del gobierno para el día sábado, los Autoconvocados pidieron profundizar la protesta gremial mediante la realización de un cese de comercialización de granos y hacienda, en fecha a determinar por la dirigencia agropecuaria nacional.

 

Además, en CRA hay un profundo malestar con el accionar del ministro Basterra, quien hasta el momento no respondió a los dos pedidos de audiencia que presentaron los integrantes de la Mesa de Enlace.

 

Por otro lado, el miércoles pasado continuaron las protestas en el interior del país. Se realizó un tractorazo en el distrito cordobés de Altos Fierro, organizado por productores Autoconvocados, que contó con la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace provincial.

 

En dicha protesta, los productores expresaron su malestar por la política agropecuaria e impositiva que está implementando el gobierno de Alberto Fernández, y reclamaron la baja de la presión impositiva, que el Estado y la clase política realicen el ajuste mediante una reducción de sus gastos, y beneficios para las economías regionales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?