• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

De triple impacto

Desarrollan en Pueblo Esther un barrio agrícola y sustentable

Desarrollan en Pueblo Esther un barrio agrícola y sustentable

Por Redacción

Abarca 28 hectáreas ubicadas y cuenta con 423 lotes para viviendas y comercios.

El novedoso concepto de Triple Impacto, con el que las empresas aportan sustentabilidad a los proyectos, encontró en la zona del Gran Rosario el lugar ideal para su impulso de la mano de Comunidad Evolutiva Pueblo Esther. Se trata de un desarrollo inmobiliario que promueve el acceso amplio a la vivienda a la par de la construcción colectiva y sustentable, con producción de alimentos y uso de energías renovables.

 

El proyecto abarca 28 hectáreas ubicadas en la intersección de la A012 y la ruta 21, y cuenta con 423 lotes para viviendas y comercios. Unas 10 cuadras de frente se destinarán a seminaves en consonancia con el perfil industrial y comercial de la zona. La principal característica que propone el desarrollo es que será prosumidor: consume lo que produce, tanto alimentos como energía.

 

El promotor de Comunidad Evolutiva, y CEO de Roma Management Inmobiliario una de las empresas socias del proyecto, Pablo Cofano, explicó que no sólo se centran en el negocio inmobiliario sino en el impacto social y ambiental. “Planteamos el desarrollo a partir de la problemática del vecino, por eso se trata de un barrio agrícola y sustentable”, explicó a Punto biz.

 

La amenidad central del futuro barrio son las huertas. Ya cuenta con iluminación LED solar, mientras que el resto de servicios, como la impulsión de cloacas y agua, y el sistema de riego, serán suministradas por energía solar. “Queremos ser ejemplo en las instalaciones que desarrollaremos”, sostuvo Cofano.  

 

Si bien la venta de lotes apunta a la clase media (C2 Y C3), explican que un proyecto sano de este calibre no separa escalas sociales. “Acá lo puede comprar alguien que no pudo resolver su problema de vivienda o alguien de clase más alta que quiera disfrutar del verde”, explicó Cofano.

 

Además, propone la realización de un pequeño mercado dentro del predio con los productores regionales de la zona que ahora tienen sus puestos a la vera de la ruta. De esta forma generaría un microclima económico y aplicaría el concepto de la cadena corta: del productor al vecino del barrio sin intermediarios. 

 

“Un día tuve que pagar un asado como promesa a los operarios que hicieron el cordón cuneta en tiempo récord. Compré la carne, pero me di cuenta que no tenía nada más para el asado. Y empecé a encontrar emprendedores regionales en la zona: el de los salamines, el fabricante de parrillas, el de la tabla, el del pan casero, los huerteros para la ensalada. Me salvaron", narró.

 

Marcelo Satulovski, de I3 Real Estate, y parte del desarrollo, profundizó en el concepto del Triple Impacto como empresa de futuro: “Hay que entender que somos agentes de cambio y tenemos la capacidad de construir redes y capital social. Ciudad y comunidades sostenibles con crecimiento económico. Por eso es que hablamos de #OtroRealState”. 

 

Para finalizar, Cofano sintetizó la idea de Comunidad Evolutiva Pueblo Esther: “No vendemos un lote, vendemos un estilo de vida, una transformación de vida”. 

 

¿Qué es el Triple impacto? 

Son los pilares de las compañías del futuro. Las empresas buscan desarrollar productos o servicios que den ganancias pero que a la vez impacten positivamente en la comunidad. Es una conciencia triangular basada en el valor económico, cómo se llegó al rédito a partir de gestión y trato al cliente amigable; la mirada social que persigue el equilibrio con la vida familiar y promoción de la igualdad; y el impacto ambiental con el reciclaje y consumo responsable de energía. 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?