Seguínos en:
Negocios

Un fichaje sin cortocircuitos

Messi renovó contrato por dos años más como concesionario en Rosario

El intendente Pablo Javkin habilitó la continuidad de su relación con el municipio hasta 2021.

 

Mientras en Barcelona Lionel Messi atraviesa horas difíciles que hacen correr fuertes versiones de final de contrato, en Rosario a través de su padre Jorge tuvo éxito para extender por al menos dos años su vínculo como concesionario de la Municipalidad de Rosario.

 

Jorge Messi y su socio Fabio Ombrella administran desde 2009 el bar VIP. El contrato había vencido en noviembre pasado y se esperaba que el nuevo intendente Pablo Javkin decidiera si le otorgaba o no la prórroga que prevé el pliego. Ello finalmente ocurrió y el espacio gastronómico seguirá con la misma conducción hasta finales de 2021.

 

Con el número 85, Javkin y sus secretarios de Gobierno y Hacienda (Gustavo Zignago y Diego Gómez, respectivamente) firmaron en enero el decreto que habilita a Messi y Obrella -conformados en UTE- a continuar con la explotación comercial del bar ubicado en Rioja y Alem hasta el 3 de noviembre de 2021.

 

Entre los argumentos esbozados por el municipio para dar lugar a la prórroga, se menciona que el concesionario cumplió con las obligaciones de canon y obras previstas en el pliego, así como también se indica la conveniencia de la misma por razones de "seguridad y resguardo patrimonial".

 

"Es oportuno continuar con la prestación del servicio no solo teniendo en cuenta la ubicación del bar, que es un área muy concurrida en esta época, sino también se debe considerar como uno de los factores determinantes la situación económica, que nos impiden tomar decisiones que impliquen dejar a familias sin su sustento, sin su fuente de trabajo", dice el texto.

 

La decisión sobre el VIP es tan solo una de las diez licitaciones sobre las que Javkin tiene que sentar una posición, ya que la anterior administración había dejado varias a la deriva.

 

El intendente tomó como primer decisión dejar el área de concesiones bajo la órbita de Gobierno y nombró a Paula Bruera como nueva directora, una abogada perteneciente al Partido Demócrata Progresista y asesora del concejal Aldo Pedro Poy.

 

08.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina