Seguínos en:
Negocios

En el microcentro

Vendió su cupé Torino para cumplir el sueño de abrir un bar propio

Luego de trabajar durante años en la cocina de un hotel, inauguró el negocio a principios de enero.

Durante varios años Maximiliano trabajó en la cocina del hotel Holiday Inn mientras estudiaba cocina en la escuela Gato Dumas. A partir de juntando unos ahorros, el emprendedor compró mobiliario y máquinas soñando con abrir su propio negocio y esa oportunidad llegó a principios de este año. Así fue que inauguró Taurus, un bar en calle 9 de Julio 1766 que ofrece una propuesta orientada a la cerveza artesanal y las comidas rápidas, pero con un toque especial de platos gourmet dentro de la carta.

 

"Es la primera vez que me lanzo por mi cuenta. Mi familia tuvo un restaurante en María Susana, el pueblo donde nací y crecí rodeado de eso. Después empecé a trabajar como cocinero y fui comprándome cosas pensando en abrir mi propio bar algún día. Lo más importante fue vender en ese momento la copé Torino que tenía, un auto muy antiguo y lindo que me habían regalado y cuya venta me permitió conseguir la plata para terminar de equipar el local", indicó Maximiliano a Punto biz.

 

Cerca de fin del año pasado el chef encontró un local de 70 m2 que se ajustaba a lo que necesitaba y donde antes había un centro de kinesiología y rehabilitación. Puso manos a la obra y al poco tiempo inauguró Taurus que, según cuenta el emprendedor debe su nombre al toro, que además de ser el símbolo de la marca Torino es el animal que representa su signo en el horóscopo.

 

El local trabaja con la cerveza artesanal de la marca rosarina Bruselas, y comidas como hamburguesas, papas con cheddar, sandwiches y pastrami aunque Maximiliano indicó que todo es de elaboración artesanal propia, incluso los panes. También decidió darle un toque especial por el lado de la comida gourmet, y ofrece plantos elaborados como risotto de calabaza y romero, bondiola confitada cuatro horas con salsa barcaco y chips de batata y ojo de bife con papas dominó. 

 

"En esta zona hay muchos estudiantes que se inclinan por opciones como cerveza y comidas rápidas, pero también hay familias, por ese decidí ofrecer una carta más amplia. En un futuro planeo sumar los almuerzos ejecutivos, pero por ahora abrimos solo de noche", señaló el chef.

 

06.02.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina