• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Tras la feria judicial

Una corredora de granos activa el primer pedido de embargo contra Vicentin

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) El acreedor reclamará en la Justicia deuda de u$s10 M tras considerar “irrisoria” la propuesta de APE. ¿Denuncia penal?

Tras el fin de la feria judicial, los Tribunales provinciales se preparan para sentir los efectos del default de Vicentin. Según pudo saber Punto biz, antes de que finalice esta semana, ingresará una demanda en el fuero civil y comercial contra la aceitera.

 

Se trata del planteo de  la firma Corredora Pampeana, que acusa una deuda de u$s10 M y que entiende que la propuesta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) presentada por Vicentin es directamente "irrisoria".

 

La empresa ya hizo la demanda correspondiente en la Cámara Arbitral, pero en los próximos días iniciará un pedido de embargo contra la aceitera, que de avanzar podría complicar la potencial homologación del APE.

 

El titular de la firma intentó algunas conversaciones con los directivos de la aceitera para evitar el paso por la Justicia, pero al no encontrar respuestas positivas se encuentra decidido a avanzar por esta vía.

 

Si bien el pedido de embargo es una primer alternativa, también se evalúa plantear una inhibición general de bienes, que en caso de ser convalidada podría llegar a trabar la transferencia de activos por parte de Vicentin. Vale recordar que Vicentín viene labrando un acuerdo con un nuevo jugador - sería la suiza Glencore- para recuperar liquidez a partir de la transferencia de activos y de ese modo afrontar los compromisos comerciales y financieros impagos. 

 

Corredora Pampeana está dispuesta incluso a ir más allá del fuero civil y comercial. Al igual que como ocurrió en el caso de BLD, podrían empezar a recaer en los Tribunales rosarinos denuncias penales directamente contra los responsables de Vicentin.

 

Ya se había anticipado que el final de la feria judicial abriría un nuevo frente de batalla para Vicentin, que tras declarar el estado de cesación de pagos a inicios de diciembre ha ido escalando en la complejidad de su situación.

 

El pasado fin de semana trascendió la oferta de un empresario egipcio para quedarse con la empresa. Se trata de Ibrahim Khalifa, vicepresidente de Burhan International Group, quien aseguró que cuenta con la espalda financiera necesaria para absorber el 100% de la empresa argentina, incluyendo la actividad frigorífica y láctea. La propuesta de quedarse con todos los activos a cambio de afrontar las acreencias -según aseveró el propio Khalifa- fue desechada por Vicentin.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?