• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Abre en pleno centro

Se enamoró del café de especialidad en un viaje y ahora abre tienda en Rosario

Por Redacción

Viene del rubro del software y decidió emprender en un ámbito totalmente diferente.

Dueño de una empresa de software, Javier acostumbraba viajar a Buenos Aires y fue en una de sus visitas que degustó el sabor de un café que se quedó en su memoria para siempre. Supo que se trataba de un producto de especialidad y decidido a conocer en profundidad su proceso de elaboración se anotó en un curso de barista en el colegio Gato Dumas. Con el tiempo fue cultivando su pasión por la bebida y esto lo motivó a querer dar un salto en el mundo profesional: ahora planea la apertura de Bold, una cafetería de especialidad que abrirá sus puertas en el centro rosarino en abril próximo.

“En un primer momento no sabía lo que era el café de especialidad y después de probarlo y de tener la experiencia de cursar en el Gato Dumas entendí cómo se hacía, todo el proceso que lo diferencia del café comercial y le da ese sabor tan intenso y duradero”, contó Javier a Punto biz.

El emprendedor señaló algunas diferencias entre ambos. En primer lugar, el grano que se utiliza en el café de tipo gourmet está siempre en el punto justo de maduración, mientras que en las marcas masivas Javier destacó que no se tiene tanto cuidado en este proceso de recolección y se terminan usando mucho granos con defectos, que no están e un correcto estado.

“El café de elaboración es elaborado por pequeñas fincas boutique que son mucho más cuidadoras en la recolección manual de grano y en el proceso de tostado que se hace con cuidado, sin tostar demasiado el grano para lograr su punto de equilibrio, mientras que en el caso de las grandes empresas muchas veces el café es tostado en demasía y eso también afecta a su gusto”, indicó Javier, quien planea abrir en un local de 50 m2 en la zona de Urquiza y Presidente Roca

En cuanto a los estilos que trabajarán, Bold ofrecerá: el clásico latte, capuccino, cortado, algún trago frio a base de esta bebida, entre otros. El emprendedor contó que al principio trabajarán con Puerto Blest, un microtostadero donde se desarrolla café de especialidad con gran reconocimiento en el país y pocos meses luego de su acabado, por lo que también se encuentra fresco al momento de su consumo.

“De hecho, también utilizaremos un tipo de café que es para máquina de expreso y otro tipo de café que se usa en lo que es la técnica de filtrado. Son dos métodos diferentes para preparar el café. Para lo que es filtro se usan granos con sabores más cítricos y frutales y te permite tomar más cantidad. Después está el expreso que tiene un sabor más a chocolate o caramelo, los dos son muy ricos y depende de las personas o del momento del día si se elige uno u otro”, señaló el emprendedor.

La cafetería también incluirá en su carta opciones típicas de brunch como: el avocado toast, el yogurt con granola y frutas de estación, croissants con jamón y queso y otras variedades de sandwiches. También tendrán opciones frescas como jugos naturales de pomelo, limón o naranja. Por ahora, la cafetería se encuentra en proceso de remodelación y Javier planea abrir sus puertas en abril, con la llegada del frío, que siempre es el mejor alido para las ventas. Además, en el espacio se dictarán cursos de barista y se realizarán catas para aquellos consumidores que, al igual que Javier, quieran instruirse en este arte.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?