• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener éxito

Trabajar en equipo puede hacer crecer tu negocio

Por Redacción

Muchas veces, los dueños de pequeñas y medianas empresas se preguntan cómo pueden generar más recursos sin tener que destinar más tiempo, dinero y esfuerzo a esta tarea.

La constante presencia de competencia y factores externos que pueden afectar a los negocios, pueden llegar a generar incertidumbre sobre cómo actuar a beneficio del mismo y muchas de las personas a cargo, olvidan que pueden beneficiarse con alianzas estratégicas.

Es por esta razón que el correcto funcionamiento y estadía de estos negocios es vital, y no únicamente por los números, sino, por todos los beneficios que traen consigo, desde lo económico hasta el impacto social y de innovación.

Las alianzas estratégicas son un proceso que permite llevar a la empresa al siguiente nivel a través de relaciones clave.

Viendo los diferentes tipos de ventajas que podrías generar a partir de una alianza estratégica, te compartiré el proceso que yo he seguido a lo largo de los años para poder aliarme con otras empresas y personas dentro de mi industria:

 

1. Necesitar: Identificar cuáles son las necesidades de tu negocio y en dónde se requiere apoyo para el crecimiento del mismo. Debes hacer un análisis de todas las partes de tu empresa, puedes elaborar un FODA si te resulta más sencillo.

2. Identificar: Cómo y dónde puedes buscar aliados. Primero realiza una lista de las necesidades estratégicas de la empresa (recursos, estructura, oferta, clientes), puede ser a través de redes de contacto, clientes, colaboradores, asociaciones, cámaras, LinkedIn, etc.
Posteriormente realiza un filtro. Las alianzas deben cumplir con el criterio de la empresa e incluso deben estar alineadas a los valores.

3. Presentar: Antes de la cita debes conocer con quién te reunirás. La presentación debe tener un propósito, datos relevantes de la empresa, experiencias, y por qué nosotros seríamos buena alianza.

4. Negociar: Servicio, comisión, marketing, promoción, distribución, etc. Aquí deben quedar bien estipulados los términos de la alianza.

5. Trasladar: Se deben pasar los términos a un contrato formal, recuerda que debe haber un abogado presente. Posteriormente, el contrato se pasará al equipo que será encargado de ejecutarlo.

6. Ejecutar: En esta parte se deben asignar responsables y agendar una reunión con las personas involucradas en la alianza. Se deben abordar los objetivos y el contrato debe quedar claro.

7. Monitoreo continuo: Puede ser a través de monitoreos mensuales o bimestrales (no hay que hacer solamente revisión de resultados finales).

8. Mejora continua: Podés ir llevando una lista sobre cómo pueden seguir mejorando para que la alianza sea ganar - ganar. Se puede actualizar el contrato cada cierto tiempo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?