• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

“Productores autoconvocados”

Bajo la sombra de la convocatoria, acreedores de Vicentín de reúnen

Por Redacción

El miércoles se reunieron por primera vez en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Acreedores de Vicentín se reunieron el miércoles por la tarde en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de armar un grupo que pueda negociar con la agroexportadora en default mejores condiciones de pagos. Promovido por ejecutivos de la agropecuaria La Clementina, este grupo de acreedores de Vicentín pidió un salón a la Bolsa para hacer un primer encuentro.

 

Allí asistieron empresas productoras, acopios y corredores enganchados en la cesación de pagos y lo primero que hicieron fue compartir información y bastante catarsis. Durante el encuentro quedaron en la idea de salir a sumar más acreedores incluyendo hasta los más pequeños y los más grandes.

 

Tras la reunión, acordaron la campaña para incorporar acreedores bajo el slogan “Sumando Cabezas” y salieron a promocionar en redes sociales una cuenta de Gmail para recibir a quienes quieran sumarse. Durante la reunión, algunas de las empresas contaron que iniciaron denuncias en la Cámara Arbitral, por ejemplo la propia La Clementina cuyo fallo contra Vicentín se espera para principios de la semana que viene. 

 

Finalmente, si bien no pierden las esperanzas de que Vicentín retome los pagos adeudados, la falta de información oficial a más de cuarenta días de default les hace padecer como muy probable que la empresa termina presentándose en convocatorias de acreedores apenas se levante la feria judicial de enero.

 

Entidades representativas de productores, acopios y corredores no participaron oficialmente de este encuentro, al que ven como un espacio interesante para que los afectados expresen lo que les está ocurriendo. Por ahora están prefiriendo seguir su propia agenda de negociaciones y gestiones con autoridades en búsqueda de medidas concretas que eviten que el default de Vicentín termine por hacer caer a otros actores de la cadena de pago comercial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?