Seguínos en:
Negocios

Con cafetería take away

Reflotaron una vieja receta familiar y abren un negocio en honor al alfajor

Además ofrecerán productos dulces como tortas, bombones y galletitas, todo de elaboración propia.

Bajo la impronta de una receta familiar creada por su padre, tres hermanas abrirán un local que le hace honor a uno de los productos más emblemáticos de nuestro país: el alfajor. Se trata de Galápagos Alfajor Experiencie, un nuevo negocio que inaugurará sus puertas el 1° de febrero en Caferatta 835, en una zona estratégica, a pocos metros del Mercado del Patio, la Terminal de Ómnibus y la Facultad de Medicina.

 

“Mi papá fue quien creó la receta de los alfajores, elaborando distintos gustos y vendiéndolos entre amigos. De hecho en las reuniones llevaba siempre y eran furor entre la familia. Por eso este local fue cumplir un sueño de continuar con su legado y mantener vigente la receta”, contó a punto biz Micaela Loor, una de sus hijas, al frente de local junto a sus hermanas Luján y Paula.

 

Galápagos fue el nombre elegido para llevar adelante la propuesta dulce y Micaela señaló que el nombre se debe a que su padre era de Ecuador, por lo que les pareció una linda forma de hacer mención a sus orígenes. En cuanto a los productos, no solo venderán alfajores, sino también tortas, budines, bombones, galletitas y tendrán un sector de alamacén con productos como dulce de leche y mermeladas. También servicio de cafetería y panadería, con productos clásicos como medialunas y chipás.

 

“El local va a ser con formato take away y va a tener una barra con algunas sillas para sentarse. Iugalmente, tanto el decorado como la idea del lugar va a girar en torno al alfajor y vamos a usar este producto para decorar las tortas, por ejemplo con alfajor picado arriba del brownie y otro con sabor a limón arriba de un Lemon Pie”, indicó la emprendedora y agregó que en lo que respecta a sabores tendrán alfajores clásicos con dulce de leche, de maicena, con nutella, nuez y vanilla con glasse y se venderán en cajitas de seis unidades o sueltos en un tamaño más grande.

 

Para montar el negocio, las hermanas aprovecharon un local propio que antes alquilaban a una farmacia y decidieron que Galapagos esté abierto de 8 de la mana a 8 de la noche, todos los días, aunque lo más probable es que ellas lo atiendan durante los fines de semana para poder continuar en sus trabajos como ingenieras industriales, ya que, además de compartir la pasión por los alfajores, las tres estudiaron la misma carrera.

 

13.01.2020 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina