• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Escándalo entre concejales en el norte provincial

Por Redacción

Los ediles electos de Cambiemos de la ciudad de Reconquista se negaron a asumir en sus bancas, luego de que concejales de la UCR y el PJ pujaran por la presidencia del Concejo.

El acto fue llevado a cabo en la plaza central, ideado para que vecinos y autoridades pudieran asistir a la jura de los concejales. Durante el proceso de la renovación total del Concejo, debe asumir el concejal de mayor edad como presidente del cuerpo mientras dure el trámite de elegir autoridades, en este caso el concejal Hugo Firmán (Cambiemos). Pero desde el PJ (con el inestimable apoyo del radical Eduardo Paoletti) sostuvieron la existencia de un vacío legal dado que la renovación del Concejo es solo parcial y no de la totalidad de sus miembros.

Desde el oficialismo, el bloque de Cambiemos que posee 5 bancas y la presidencia del órgano, amenazaron con levantarse y dejar sin quórum la sesión. Después de más de dos horas de dilaciones, y falta de quórum para proseguir con la sesión y tomar juramento por un nuevo mandato al intendente Amadeo Enrique Vallejos, se debió convocar a la anterior conformación del Concejo que le tomó juramento al primer mandatario municipal.

Luego de la jura de Vallejos y sus secretarios la sesión continuó y se convocó a los concejales electos a que asumieran sus bancas, pero los de Cambiemos nuevamente se negaron a subir al escenario, solo lo hicieron los tres del oficialismo.

En su rol de vicepresidente segundo del cuerpo, Gustavo López (PJ) le tomó juramento a Francisco Sellarés y éste luego a Ignacio Correa y Nancy Sartor, mientras que sin entrar en escena observaban desde abajo los cambiemitas Roald Báscolo y Fedra Buseghín.

Finalmente, la sesión se levantó provisoriamente con un cuarto intermedio hasta nuevo aviso. Los concejales volvieron a sesionar en la mañana del martes, un acuerdo enhebrado entre el peronismo y un sector del radicalismo convirtió en nuevo presidente del legislativo reconquistense a Eduardo Paoletti (UCR), con el doble voto del presidente Francisco Sellarés terminó de inclinar la balanza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?