Seguínos en:
En off

Escándalo entre concejales en el norte provincial

Los ediles electos de Cambiemos de la ciudad de Reconquista se negaron a asumir en sus bancas, luego de que concejales de la UCR y el PJ pujaran por la presidencia del Concejo.

El acto fue llevado a cabo en la plaza central, ideado para que vecinos y autoridades pudieran asistir a la jura de los concejales. Durante el proceso de la renovación total del Concejo, debe asumir el concejal de mayor edad como presidente del cuerpo mientras dure el trámite de elegir autoridades, en este caso el concejal Hugo Firmán (Cambiemos). Pero desde el PJ (con el inestimable apoyo del radical Eduardo Paoletti) sostuvieron la existencia de un vacío legal dado que la renovación del Concejo es solo parcial y no de la totalidad de sus miembros.

Desde el oficialismo, el bloque de Cambiemos que posee 5 bancas y la presidencia del órgano, amenazaron con levantarse y dejar sin quórum la sesión. Después de más de dos horas de dilaciones, y falta de quórum para proseguir con la sesión y tomar juramento por un nuevo mandato al intendente Amadeo Enrique Vallejos, se debió convocar a la anterior conformación del Concejo que le tomó juramento al primer mandatario municipal.

Luego de la jura de Vallejos y sus secretarios la sesión continuó y se convocó a los concejales electos a que asumieran sus bancas, pero los de Cambiemos nuevamente se negaron a subir al escenario, solo lo hicieron los tres del oficialismo.

En su rol de vicepresidente segundo del cuerpo, Gustavo López (PJ) le tomó juramento a Francisco Sellarés y éste luego a Ignacio Correa y Nancy Sartor, mientras que sin entrar en escena observaban desde abajo los cambiemitas Roald Báscolo y Fedra Buseghín.

Finalmente, la sesión se levantó provisoriamente con un cuarto intermedio hasta nuevo aviso. Los concejales volvieron a sesionar en la mañana del martes, un acuerdo enhebrado entre el peronismo y un sector del radicalismo convirtió en nuevo presidente del legislativo reconquistense a Eduardo Paoletti (UCR), con el doble voto del presidente Francisco Sellarés terminó de inclinar la balanza.

 

13.12.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina