Seguínos en:
Política

Las definiciones

Las 15 frases más destacadas del discurso de Perotti

Omar Perotti brindó su primer discurso como gobernador de la provincia de Santa Fe tras la jura en la Legislatura.

 

"Me costó llegar. Fue una larga lucha. Hubo que sobreponerse a muchas adversidades, se necesito mucha perseverancia. A veces se gana, a veces se aprende. El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar".

 

"Le dijimos a los santafesinos que vamos a despertar al gigante que es nuestra provincia".

 

"Es bien sabido que estamos en medio de una profunda crisis económica, social a nivel nacional. en esa emergencia los problemas que nos aguardan en Santa Fe son reales graves, son muchos".

 

"Vamos a gastar con prudencia".

 

"No vamos usar “la pesada herencia”".

 

"A las crisis no se las llora. Se las enfrenta y se las derrota".

 

"La expansión del delito han puesto en duda el funcionamiento del sistema de seguridad en la provincia".

 

"La policía se ha divorciado de la sociedad y ésta le ha perdido confianza".

 

"Hay que cortar los vínculos con el delito. Y es prioridad para vivir mas seguros que el estado vuelva con toda la fuerza de donde nunca debió retirarse. Con toda la fuerza de la educación, la salud, el deporte, la cultura, la formación de oficios".

 

"Seré gobernador de todos los santafesinos y santafesinas, de los que me votaron y de los que no. Entiendo debemos reparar un daño institucional que se generó con un hecho inédito que no pasó en ningún lugar: que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo no respetando lo que los ciudadanos votaron".

 

"Vamos a armonizar las relaciones con la Nación. Nunca más de espaldas a un proyecto nacional. Trabajaremos activamente en los programas nacionales: de salud,de obras públicas, la presencia y la coordinación de las fuerzas federales de seguridad".

 

"Necesitamos de las ideas de los jóvenes. Que vayan aprendiendo una palabra en desuso: progresar. No hay destino sin progreso para nuestra gente. Sin unidad no es posible progresar ni ser solidarios. Hoy empezamos a dar vuelta la página. Les propongo cuatro años de trabajo conjunto y de esfuerzo compartido y serio".

 

"El desafío es hacer las cosas bien con las dificultades que las circunstancias exige".

 

"Todo aquel que tenga proyectos que beneficien a Santa Fe, cualquiera sea el partido al que pertenezca, va a ser escuchado. No pido que no haya críticas, sí que se respete la voluntad de pueblo santafesino. Siempre que dos ideas se juntan, surge una idea mejor".

12.12.2019 14:10 | Fuente:

Certificados SSL Argentina