• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Punto biz

Entrevista con González Cid

Nueva gestión incentivará construcción de edificios en estacionamientos

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) La futura secretaria de Planeamiento de Javkin explicó sus principales líneas de gestión.

Aunque aún no tomó posesión formal del cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre, la futura secretaria de Planeamiento Agustina González Cid ya participa de varias reuniones en el segundo piso del edificio de la exAduana. Escucha, se pone en tema y por ahora no anticipa demasiado las líneas directrices de su gestión. En un alto de su agenda, concedió a Punto biz su primer mano a mano.

 

"Mi mayor preocupación es cómo se vive la ciudad, cómo viven las personas", aseveró la joven arquitecta, quien llega al Gabinete tras un breve paso en la gestión pública en el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom). Antes, vivió dos años en Estados Unidos, donde cursó una maestría orientada en urbanismo en el prestigioso MIT de Massachusetts.

 

Aunque esquiva a trazar una definición muy tajante sobre posibles modificaciones a las normativas urbanísticas, anticipó que su idea es trabajar "sobre sectores particulares" -áreas, corredores, distritos- antes que en un cambio general del Código sancionado en la década pasada. "No haría nada que vaya en contra de lo que está establecido", aseguró.

 

En este marco, una de las ideas que sí adelantó fue la posibilidad de alentar una mayor densificación del área central, a través, por ejemplo, de un trabajo sobre los lotes que hoy funcionan como playas de estacionamiento. "Están subutilizados, en una zona donde están todos los servicios, el transporte, por lo que hay que incentivar que sean aprovechados de una mejor manera", dijo.

 

"Lo que tengo como idea es abrir la discusión a varios sectores. Al colegio, con las empresas, pero también con la academia. Por eso una de las ideas es hacer un workshop para pensar este tipo de cosas. Ver qué normativas se aplican en este tipo de parcelas y hacer un buen trabajo de análisis", explicó González Cid.

 

Para dar una dimensión de cuál podría ser el impacto de una posible modificación en las condiciones de esos lotes, el último conteo realizado por el municipio fijaba en unas 300 las playas de estacionamiento y cocheras en el área central.

 

"El código actual está bien como base. Se pueden ver algunas cosas, por eso la lógica de pensar planes por distrito por ejemplo. Hay que apoyar a los constructores y trabajar en conjunto", agregó la futura funcionaria, que reemplazará al actual titular del área Pablo Ábalos.

 

González Cid llegará a la Secretaría de Planeamiento acompañada por su colega Gervasio Solari, un viejo conocido de Pablo Javkin, sobre el que probablemente recaiga la mayor parte de las negociaciones políticas. Asumirá el cargo de subsecretario, que durante la actual gestión fue ejercido por Javier Fedele, quien a partir del 10 de diciembre se desvinculará de la gestión.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?