Seguínos en:
Política

Entrevista con González Cid

Nueva gestión incentivará construcción de edificios en estacionamientos

(Por Juan Chiummiento) La futura secretaria de Planeamiento de Javkin explicó sus principales líneas de gestión.

Aunque aún no tomó posesión formal del cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre, la futura secretaria de Planeamiento Agustina González Cid ya participa de varias reuniones en el segundo piso del edificio de la exAduana. Escucha, se pone en tema y por ahora no anticipa demasiado las líneas directrices de su gestión. En un alto de su agenda, concedió a Punto biz su primer mano a mano.

 

"Mi mayor preocupación es cómo se vive la ciudad, cómo viven las personas", aseveró la joven arquitecta, quien llega al Gabinete tras un breve paso en la gestión pública en el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom). Antes, vivió dos años en Estados Unidos, donde cursó una maestría orientada en urbanismo en el prestigioso MIT de Massachusetts.

 

Aunque esquiva a trazar una definición muy tajante sobre posibles modificaciones a las normativas urbanísticas, anticipó que su idea es trabajar "sobre sectores particulares" -áreas, corredores, distritos- antes que en un cambio general del Código sancionado en la década pasada. "No haría nada que vaya en contra de lo que está establecido", aseguró.

 

En este marco, una de las ideas que sí adelantó fue la posibilidad de alentar una mayor densificación del área central, a través, por ejemplo, de un trabajo sobre los lotes que hoy funcionan como playas de estacionamiento. "Están subutilizados, en una zona donde están todos los servicios, el transporte, por lo que hay que incentivar que sean aprovechados de una mejor manera", dijo.

 

"Lo que tengo como idea es abrir la discusión a varios sectores. Al colegio, con las empresas, pero también con la academia. Por eso una de las ideas es hacer un workshop para pensar este tipo de cosas. Ver qué normativas se aplican en este tipo de parcelas y hacer un buen trabajo de análisis", explicó González Cid.

 

Para dar una dimensión de cuál podría ser el impacto de una posible modificación en las condiciones de esos lotes, el último conteo realizado por el municipio fijaba en unas 300 las playas de estacionamiento y cocheras en el área central.

 

"El código actual está bien como base. Se pueden ver algunas cosas, por eso la lógica de pensar planes por distrito por ejemplo. Hay que apoyar a los constructores y trabajar en conjunto", agregó la futura funcionaria, que reemplazará al actual titular del área Pablo Ábalos.

 

González Cid llegará a la Secretaría de Planeamiento acompañada por su colega Gervasio Solari, un viejo conocido de Pablo Javkin, sobre el que probablemente recaiga la mayor parte de las negociaciones políticas. Asumirá el cargo de subsecretario, que durante la actual gestión fue ejercido por Javier Fedele, quien a partir del 10 de diciembre se desvinculará de la gestión.

 

04.12.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina