Seguínos en:
Política

Las palabras hablan

La agenda de Lifschitz tuvo mucho de obra pública pero casi nada de seguridad

Los anuncios efectuados por la Provincia en los últimos cuatro años muestran fortalezas y debilidades de la gestión saliente.

A una semana de finalizar su gestión, el equipo del gobernador Miguel Lifschitz publicó en la web la agenda pública completa del mandatario desde que asumió el poder, allá lejos en el tiempo el 10 de diciembre de 2015. Del análisis de la misma, surgen varias conclusiones que permiten evaluar cuáles fueron los principales ejes de acción gubernamental, y también cuáles fueron postergados. .

Una primera lectura es que aquello que buscó dejar como legado -la obra pública- tuvo un fuerte eco en su día a día: de las poco más de 2.000 actividades que realizó, más de 500 (un 25%) estuvieron atravesadas por el eje de "infraestructura" y/o "obras". Ambas palabras fueron las que más se repitieron en el listado de temas.

El tercer término que más se reiteró fue el de "inauguraciones": fueron 326 veces las que estuvo presente en la agenda pública de Miguel Lifschitz entre su asunción y los días finales de su mandato. Lo siguieron "educación" (245), "otros" (231) y "visita" (198).

Un dato sobresaliente es que el eje seguridad quedó un poco lejos de los primeros lugares, lo cual tiene correlato con las críticas más duras sobre la gestión socialista. En efecto, la palabra "seguridad" se repitió unas 68 ocasiones en el listado de temas. Quedó en el puesto 14 y representa menos del 0,03% del total de actividades.

Los datos pueden ser visualizados más claramente a través de lo que se conoce como nube de palabras, donde aquellos términos que más se reiteran tienen un mayor peso en la imagen:


Distribución geográfica
En total, el gobernador Miguel Lifschitz tuvo entre el 11 de diciembre de 2015 y hasta el 26 de noviembre del 2019 (último dato disponible) 2.025 actividades. De ellas, 626 fueron en la ciudad de Rosario (30,9%) y 431 en la capital provincial (21,2%). Luego, bastante por debajo, siguen Reconquista (36 ocasiones), Rafaela (31), Ciudad de Buenos Aires (28), Villa Gobernador Gálvez (24) y Venado Tuerto (17).

 

03.12.2019 15:02 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina