• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Trigo no declarado: multan con $1,14 M a un molino

Por Redacción

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), sancionó por 1,145 millones de pesos al molino Grupo Loma Blanca S.A.

Agentes de la DNCCA detectaron en octubre pasado que la empresa –localizada en el partido bonaerense de Gral. Rodríguez– acopiaba un volumen de granos superior al declarado en los libros de existencia y los sistemas para informar movimientos. Y se verificó que esa misma maniobra se repitió al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, según publicó ValorSoja.

Además encontraron remitos y facturas emitidos a depósitos mayoristas que no poseían inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y se constató que el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo no emitía información (por lo que incumplía la responsabilidad del operador de garantizar que la información registrada sea remitida a la DNCCA).

En agosto de 2016 el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación había suspendido a Grupo Loma Blanca S.A. –controlado por la familia Álvarez– por haber detectado irregularidades similares a las registradas durante el presente año. En 2017 se descubrió que 400 toneladas de trigo robadas de un campo de Henderson se encontraban en el depósito del molino rodriguense.

A partir de los esfuerzos por blanquear el mercado argentino de harina de trigo realizados por la DNCCA, el volumen registrado de ese producto en los diez primeros meses de 2019 ascendió a 5,02 millones de toneladas versus 4,73 millones en el promedio del último lustro correspondiente al mismo período, según datos oficiales publicados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?