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Nueva edición de la revista Punto Biz

Táctica y estrategia del turista argentino para viajar pese a todo

La crisis económica y el cepo al dólar complicaron la gestión de las vacaciones. Qué herramientas ponen en práctica quienes pese a todo buscan volver a armar las valijas.

Planificar las vacaciones de verano se convirtió desde hace tiempo casi en un juego de táctica y estrategia. Como en un partido de fútbol, los más arriesgados van al ataque y ponen en práctica todo tipo de recursos para descansar en alguna playa del exterior, mientras que también hay quienes se refugian en un planteo de defensivo y miran con cariño destinos de cabotaje. Todo vale.

El año de elecciones, la crisis económica y la devaluación del peso; armaron un cóctel que complicó aún más el desafío de los viajeros que tuvieron que apelar al ingenio con el fin de armar las vacaciones pese a todo. Los más prevenidos ya definieron plan hace meses y con el precio congelado en pesos, sólo esperan no haber dejado ningún cabo suelto a resolver en destino. ¿Pagar o no con tarjeta en el exterior?, es una de las pocas preocupaciones de los adelantados.

En cambio, aquellos que esperaron a ver cómo se acomodaban los tantos post elecciones, tienen que tener en cuenta una serie de variables para no salir perdiendo. A diferencia de otras temporadas, la crisis hizo que muchos prefieran veranear fronteras adentro, pero también hay un público que buscó por todos los medios, y no resignó el descanso en las playas del exterior. Algunos optaron por “reperfilar” las vacaciones y ajustar la cantidad de días de ocio, otros trataron de cerrar un paquete en pesos, y hay quienes optaron por bajar pretensiones y cambiar las arenas de Cuba por las del sur de Brasil.

En el contexto actual, hay algo en lo que los expertos coinciden: conviene cancelar todos los costos antes de subirse al avión. Para el viajero inteligente pagar en destino es mala palabra, y busca cerrar la compra del pasaje, alojamiento y –si es posible– hasta de las excursiones. O al menos, congelar el costo en cuotas en pesos, ya que de esta manera, está cubierto ante cualquier sobresalto abrupto del dólar.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto biz, que además incluye una entrevista al especialista en Relaciones Internacionales, Esteban Actis, quien aseguró: “El comercio exterior podría reprimarizarse si aparecen trabas con Brasil”, dijo.

En la sección Comercio, las heladerías rosarinas dan paso al concepto gourmet, que buscan diferenciarse por formato, sabores y presentación. En Marketing, cómo hacer una campaña exitosa en la era digital: los casos de Dell, San Cristóbal y Noblex contados por sus protagonistas.

Y el run run viene picante con el cruce de facturas entre empresarios de la construcción. Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

02.12.2019 06:00 | Fuente: punto biz

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