Seguínos en:
Recursos Humanos

Cómo anotarse

Gigante asiático busca en Santa Fe nuevos talentos en tecnología

Quienes participen del concurso tendrán la posibilidad de competir en Panamá y China.

Huawei abrió la inscripción en Santa Fe de su “Concurso de Talento TIC”, iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación de todo el país de ampliar su formación en nuevas tecnologías, mediante exámenes y certificaciones internacionales.

 

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, e invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación que culminarán con una Final Regional en Panamá y una Final Global en China.

 

El registro podrá realizarse hasta el 31 de enero a través de la web del programa: www.huaweiacad.com, sección Latinoamérica. Las etapas de exámenes serán cuatro: fase Preliminar y Semifinal, que tendrán lugar en Argentina entre febrero y marzo, y las fases definitorias en Panamá y China, que serán entre abril y mayo. A estas últimas podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

 

Desde la compañía se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita y se les otorgarán smartphones a los mejores estudiantes, quienes además serán considerados en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. El acceso a la plataforma educativa también permitirá el intercambio de información entre alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

 

Es la segunda vez que el “Concurso de Talento TIC” se implementa en Argentina, en su edición anterior contó con 450 inscriptos de más de 55 universidades. De entre ellos, dos alumnos de Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN Santa Fe compitieron a nivel regional: Matías Tibaldo y Juan Pablo Manzo. En el mundo, la competencia se realiza desde 2015 y ya alcanzó a 120.000 jóvenes de 70 países.

 

El concurso se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y a cerrar las brechas educativas a través de la tecnología. 

 

En forma complementaria, la empresa llevará a cabo en 2020, por cuarto año consecutivo, su programa “Semillas para el Futuro” que otorga becas educativas en China. Los participantes del concurso vigente que cumplan con los requisitos de Semillas, tendrán prioridad en la instancia de selección de este último programa.

 

26.11.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina