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Negocios

Integración vertical

Desembarcan en Santa Fe con la nafta más barata que YPF

Es la nueva red de estaciones de servicio low cost Voy. Comenzó a operar en 2018 y prevé 100 bocas para 2020.

 

Tras anunciar su desembarco en Santa Fe a través de una boca en Villa Constitución, la red de estaciones de servicio low cost Voy con Energía ya tiene cerrado un segundo contrato para ampliar su presencia en la provincia. La empresa promete ofrecer los precios más competitivos del mercado gracias a una integración vertical que le permite optimizar costos a lo largo de toda la cadena.

Nacida en 2018, la marca es una de las unidades de negocios del grupo Kalpa, que tras más de 20 años de experiencia en el sector petrolero decidió ampliar su horizonte de negocios. Primero invirtió u$s 30 M para construir su propia planta de refinería en la localidad de Junín y como paso siguiente se lanzó a embanderar parte de la red de estaciones de servicio de bandera blanca, la segunda más importante del país por detrás de YPF.

“Al estar integrados verticalmente, con transporte y logística incluídos, nos da la posibilidad de optimizar y manejar los costos y estar muy detrás de ellos en beneficio del operador, que es el vínculo más fuerte que tiene la compañía. Su negocio debe ser rentable y tenemos que darle condiciones comerciales para que llegue con buena imagen y servicio de atención al consumidor final”, explicó a Punto biz el gerente comercial de Voy, Osvaldo Valsangiacomo.

La primera de las bocas se inauguró en la propia localidad de Junín a mediados de 2018. Según contó el ejecutivo, en este tiempo la estación triplicó sus ventas en base a una agresiva política comercial que les permitió ofrecer nafta y gasoil grado 2 a un precio más barato que la petrolera estatal. Allí radica la esencia del modelo, que hoy ya se expandió a varias provincias y en breve estará recalando en Capital Federal.

En Santa Fe desembarcarán en Villa Constitución, donde ya se encuentran trabajando con los trabajos de cartelería, con miras a abrir en enero. El segundo punto será Murphy, donde ya tienen un contrato cerrado con un operador local. La llegada a Rosario está en la mira: “Es uno de los principales centros urbanos que nos interesan”, dijo Valsangiacomo.

A la fecha ya hay 20 bocas en procesos de apertura, siempre en un radio de 600 kilómetros de su planta de refinería, lo que involucra las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba (sur), Santa Fe (sur) y Entre Ríos. El objetivo es consolidar una red de 100 estaciones para 2020, en las que se calcula una inversión global por u$s 10 M.

“El modelo de low cost que empezó por la aviación no es ya una moda sino que se expandió a diversos canales. El consumidor final ya ha tomado esa visión de a dónde comprar y cómo comprar, y en particular en lo que respecta a estaciones de servicio, desde que irrumpió EG3 en 1994 el público se atreve a consumir combustibles con diferentes marcas”, reflexionó.

La estrategia comercial se complementa con la comunicación directa a través de la aplicación para celulares Voy Móvil, desde la cual lanzan ofertas que hacen aún más atractivo el precio. “De ser necesario, lanzamos los súper miércoles de gasoil o súper sábados de naftas, donde al precio sugerido le aplicamos un descuento donde nosotros aportamos el 50% y el operador la otra mitad, cediendo rentabilidad pero ganando en volumen”, dijo el ejecutivo.

El éxito de la iniciativa está permitiendo a la empresa encarar obras en su planta de refinería, ampliando la capacidad de procesamiento, que hoy está en 600 metros de crudo por día. 

21.11.2019 06:01 | Fuente: punto biz

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