• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Desarrollo tecnológico

Crearon una app para salidas que permite comer más barato y esperar menos

Por Redacción

Un grupo de estudiantes innovó con un desarrollo que otorga premios a los usuarios por su uso.

Un grupo de jóvenes estudiantes de distintas disciplinas crearon una novedosa app para iOS y Android dirigida al circuito gastronómico local. Se trata de Reserbar, que estará operativa para ser descargada por App Store y Play Store a principios de enero y contará con una serie de bares y restaurantes de la ciudad adheridos. La aplicación le permite a los usuarios reducir los tiempos de espera en las salidas y ganar premios en base al consumo que hagan, todo esto sin generar costo a los comercios.

 

“Somos emprendedores y por nuestras creencias entendemos que la tecnología es una herramienta potente para cualquier tipo de negocio y también para los clientes. A estos últimos les ofrecemos una aplicación donde van a poder hacer su reserva en los bares adheridos que le figuren, teniendo acceso digital a la carta del comercio y pudiendo pedir la cuenta a través de la app”, destacó Ewan Begue, estudiante de ingeniería que formó el equipo junto con Gaston Palumbo y Nicolás Lopez, programadores y Juan Ignacion Solans, estudiante de Ciencias Económicas.

 

Lo más novedoso del desarrollo es que los usuarios accederán a un sistema de premios que consiste en un monto de dinero, proporcional al gasto que hayan efectuado en el bar, y que se le cargará de forma digital para que use cuando vuelvan al local. “Lo vamos a tener en cada bar que nucleemos, pero no va a ser solo por consumir sino que además, si la persona logra que sus amigos se descarguen nuestra app va a ganar por las reservas que hagan ellos y si a su vez ellos hacen entrar a otras personas, también va a ganar por esas otras. Es un modelo acumulativo, pero no se basa en promesas sino que todo depende del uso”, remarcó el emprendedor.

 

Por su parte, Begué indicó que tanto los clientes como bares adheridos no deben abonar ninguna cuota mensual. En cuanto al beneficio que obtienen los comercios, el estudiante afirmó que la aplicación permite que más personas conozcan el bar ya que para consumir el premio, la persona suele ir acompañada de otras y esto favorece la afluencia de clientes. Solamente se les cobra a los negocios una comisión mínima, proporcional al gasto que hacen los usuarios cuando asisten. Esta se usa para invertir en los premios y en los costos fijos que tienen para mantenerse operativos.

 

“La persona tiene dos ventajas, por un lado le facilitamos la salida, le garantizamos que va a tener un lugar cuando llegue al bar, cada mesa va a tener un código QR que le permitirá a la persona acceder a la carta para no tener que esperar a un mozo e incluso pedir la cuenta a través de Reserbar. A los bares le dinamizamos el funcionamiento para que sea más rápido y le garantizamos un mayor flujo de clientes y la posibilidad de fidelizarlos si brindan un buen servicio”, indicó el ingeniero.

 

Por ahora, entre los confirmados que estarán en la aplicación se encuentran La Vendetta y Malone Galpón de Birras, aunque Begue contó que ya están cerrando contrato con varios comercios y que el objetivo es llegar a 100 bares asociados en un plazo de seis a nueve meses. Estos podrán acceder a un período de testing para probar la aplicación. A su vez, para un futuro, los desarrolladores planean anexar a Reserbar una opción para poder abonar la cuenta por medio de Mercado Pago.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?