• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Y no cometer errores

¿Agua fría o caliente? Cómo hay que ducharse según edad y tipo de piel

Por Redacción

Después de una jornada de trabajo, actividad física o un día de calor, bañarse puede convertirse en un ritual muy placentero. Hacerlo a diario forma parte de nuestra vida pero te preguntaste, ¿cuánto debe durar? o ¿en qué momento del día es más conveniente? La dermis y la edad de cada persona son cuestiones a considerar, según los especialistas.

 

"Los baños de los más chicos deben ser cortos y rápidos, con el agua a temperatura corporal principalmente en aquellos con tendencia a la dermatitis atópica (sarpullido rojo o escamoso)” afirma a Con Bienestar la doctora Laura Szafirstein (M.N. 51120), Dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

 

La experta cuenta también que en adultos mayores se produce la pérdida de defensa hormonal, lo que provoca que la piel se seque y pique. El agua en estos casos puede hacer bien mientras sea en un rango de tiempo aceptable. "Si están mucho tiempo en la ducha podría generarse epidermólisis, una afección que frunce o desprende la dermis de las palmas y dedos de la mano", agrega la doctora también miembro de la Academia Americana de Dermatología.

 

Más allá de cuál sea el elegido, es importante saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que lo mejor es limitarlo a cinco minutos de duración. “Un baño de inmersión no es lo mismo que una ducha, porque hay que tener en cuenta el tiempo, así como la temperatura a la que se expone el cuerpo", opina la dermatóloga. Señala que a mucha gente le gusta sumergirse en agua muy caliente y a veces, este funciona como un desencadenante de lo que denominan "prurito acuagénico" (similar a la de la urticaria o sarpullido). "Esta enfermedad está definida por la genética de cada persona y si se produce es importante saber si el causante fue la temperatura a la que se expuso", asegura.

 

¿Agua fría o caliente?

Según la estación del año, se prefiere una u otra. Pero la temperatura tibia es la ideal, similar a la temperatura corporal, entre 36 y 37 grados. “No es conveniente el agua fría para quienes tienen trastornos circulatorios, porque puede llegar a provocarles crioglobulinemia" argumenta Szafirstein. En este caso, la piel desarrolla inmunoglobulinas (anticuerpos) que alteran las defensas y el sistema inmunológico. Por otro lado, tampoco es conveniente que la ducha sea muy caliente porque deshidrata la piel.

 

¿Por la mañana o la noche?

Los beneficios de ducharse por la noche están asociados a la inducción del sueño, ya que el estrés baja y ayuda a dormir más relajados, cuenta Shelley Carson, investigadora de Harvard según trascendió a través de La Vanguardia. El baño de mañana también relaja y fomenta la creatividad. "En definitiva, el horario depende de las actividades y necesidades de cada individuo, lo que si hay que considerar son los tiempos de exposición y las temperaturas", resume la especialista.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?