• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Millonaria inversión

Con el nuevo laboratorio, reducen a la mitad el tiempo de análisis de granos

Laboratorio de Cercanía de la Cámara Arbitral

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La Cámara Arbitral de Rosario presenta hoy formalmente sus nuevas instalaciones "de cercanía" en Puerto San Martín

La puesta en marcha del “laboratorio de cercanía” que la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario abrió en octubre en Puerto San Martín permitió reducir a la mitad el tiempo que insume el proceso de análisis de muestras de granos que llegan desde las terminales.

 

En efecto, hasta que empezó a operar el nuevo establecimiento, estratégicamente ubicado en pleno corazón portuario, las muestras de granos que se recolectan en la calada de los puertos del Gran Rosario debían llegar hasta el edificio de la Bolsa de Comercio, en la esquina de Corrientes y Córdoba y adonde están el laboratorio de la Cámara, con todas las demoras e inconvenientes logísticos que eso genera en toda la cadena, desde los puertos a las navieras pasando por los camioneros. Todo el trámite insumía entre 8 y 10 horas, según el caso.

 

Pero el nuevo laboratorio instalado en Puerto General San Martín, bien cerca del límite con San Lorenzo, permite que esas gestiones de toma de muestras en los puertos, envío y recepción en la Cámara y finalmente análisis y comunicación de los resultados se realice en 4 o 5 horas. Es más, en el nuevo laboratorio de “cercanía” tienen registradas hasta muestras que llegaron de los puertos del sur del Gran Rosario  que prefirieron circunvalar la ciudad y llevarlas allí para analizar en vez de entrar al cada vez más complicado microcentro rosarino.

 

En rigor, las nuevas instalaciones (que activaron una millonaria inversión en la adquisición de nuevos equipos) están operativas desde los primeros días de octubre, pero su presentación formal y protocolar se realizará esta noche como parte del brindis de fin de año que tradicionalmente organiza la Cámara Arbitral en Punta Barranca.

 

El evento significará también el último acto instititucional de su actual titular, el corredor de granos Cristian Robertti, quien –si bien le quedaba un año de gestión- se aleja por razones personales y quince días antes de que se le termine el primer año al frente de la entidad. La presidencia seguirá siendo ocupada por un corredor de granos, según el esquema de rotación entre sectores que es uso y costumbre en la entidad. Sobre la gestión de Robertti otro punto importante fue la salida al ruedo del aplicativo para celulares de la Cámara Arbitral que les permite a los actores del negocio seguir online y tener trazabilidad de sus muestras enviadas a analizar, avance que se corona ahora con la reducción del tiempo que demanda la gestión.

 

Finalmente, si bien a largo plazo está proyectada la apertura de un segundo laboratorio de cercanía, pero en la zona sur del gran Rosario, lo cierto es que en la Cámara Arbitral prefieren ir paso a paso y primero acomodarse con las nuevas instalaciones para recién después ver cómo les conviene seguir.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?