Seguínos en:
Sobremesas

Además habrá actividades

Semana de la cocina italiana: los 10 restaurantes para comer a precio de promo

Es un evento que se realiza a nivel internacional, para acercar la cultura y los sabores italianos al público.

Desde el 18 al 24 de noviembre de 2019 se realizará en la ciudad de Rosario la IV Edición de la Semana de la Cocina Italiana, un evento que se realiza simultáneamente en todo el mundo. A lo largo de toda la semana, los locales adheridos no solo tendrán menúes y productos a precios especiales, sino que también seharán múltiples actividades con el foco en acercar la cultura gastronómica de este país.

 

El organizador de Semana de la Cocina Italiana es el Consulado General de Italia en Rosario por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia. A su vez Santiago Pardo, dueño del bar La Gintonería y uno de los invitados a participar del evento señaló que la propuesta se centra en que cada restaurante defina un plato compuesto por ingredientes de dicha región y destacó que cada uno realizará un descuento en su valor, aunque aclaró que cada negocio define el valor final.

 

Además, el organizador remarcó que el lunes de apertura realizarán un recorrido masivo por heladerías de la ciudad, que ese día harán descuentos y tendrán un gusto de helado especial elaborado para esta edición.

 

Los 10 restaurantes con menúes a precios de promo: 

Locanda Valentino, 

Belgrano Café Birra Vermú, 

Comedor Balcarce, 

Doppio Zero, 

Abarrote, 

Rico Bistró, 

Sunderland Bar, 

Chinchibira, 

El Gringo, 

Abruzzesa, 

 

Además, habrá locales y heladerías con descuentos especiales:

Deli Campos, 

Luco Express, 

Salvador, 

Bocha, 

Américo, 

Natelli, 

Renato, 

Gianduia.

 

Actividades:

Lunes 18

10:00 hs, Dieta Mediterránea: recorrido por el Mercado de Productores para elegir nuestras frutas y verduras.

18:00 hs, Tour Gelato Pichincha: un tour por los sabores italianos desarrollados por las mejores heladerías artesanales. 

Martes 19

13:30 hs, Cata de Olivas, Mercado del patio: Vamos a conocer la historia del oliva, sus atributos y sabores en una cata sensorial.

17:00 hs, Clase de Porchetta, Mercado del Patio: clase maestra de Marcelo Castello y la chef Cecilia Castagno con degustación.

19:00 hs, Clase de Pastas, Mercado del Patio: clase demostrativa de Pastas Prada, Degustación y aperitivos italianos

Miércoles 20

18:00 hs, Vermut Italiano, Belgrano Bar: clase de esta típica bebida italiana por Matías Dana en el bar Belgrano

Jueves 21

18:30 hs, Pizza al Tramonto, Consulado de Italia: Clase y degustación de pizzas de la mano del Pizzaiolo Luciano de Alfa Forni. Acompaña Aperol y cervezas Azzurra.

Viernes 22

18:00 hs, Pastas & Salsas, Instituto Gasda: masterclass de pasta con salsas italianas, por el chef y profesor Emiliano Molina en colaboración con Pasta Mulini.

19.00 hs., librería Homo Sapiens: Presentación del libro “Todo lo que necesitás saber sobre Leonardo da Vinci en el siglo XXI” por sus autores Mercedes Ezquiaga y Héctor Pavón, en el marco de la Noche de las librerías.

21:00 hs – Tour Negroni, Pichincha: la historia del Negroni que tiene comienzo en el siglo XX y que se sigue escribiendo en el presente. Recorremos 3 bares para conocerla.

Sábado 23

18:00 hs, Giallo Notte, Presentación del libro Giallo, Cine El Cairo: crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano y proyección “El pájaro de las plumas de cristal” de Dario Argento.


Domingo 24

19:00 hs, Mercado del Patio, Fiesta de cierre: Clase Magistral del Chef italiano Leonardo Fumarola, música, degustaciones y aperitivos se juntan para dar cierre en Mercado del Patio a esta nueva...

13.11.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina