• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: punto biz

Últimas jugadas

Javkin suma más miembros del gabinete de Fein a su equipo

Por Redacción

El intendente electo sigue negociando cargos de segunda línea. Una grilla que muestra tres categorías.

Mientras la eterna transición entra en su sprint final, el intendente electo Pablo Javkin termina de configurar las segundas y terceras líneas de su equipo de trabajo. Una de las incógnitas que aún quedan por resolver es qué futuro tendrán aquellos integrantes del actual gabinete que no seguirán en su cargo después del 10 de diciembre. Según el relevamiento realizado por Punto biz, hay tres categorías de funcionarios: aquellos a quienes se les está buscando un lugar, unos cuyo rol es ciertamente indiferente y otros a los que el líder de Creo prefiere tener bien lejos.

Antes de comenzar con el armado de los equipos, Javkin se encontró con una situación que le viene dada de antemano: del actual gabinete de Mónica Fein, solo tres personas no se encuentran en planta permanente. Salvo Manuel Sciutto (actual director del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat), Carolina Mozzi (a cargo del Instituto de la Mujer) y Horacio Palavecino (subsecretario de Hacienda), el resto no puede ser borrado de la estructura municipal. Por ello la tarea de estos meses -la que valoró como "difícil y maravillosa"- fue un verdadero tetris.

Hasta la propia Fein podría continuar trabajando para el Estado local, dentro del área de Salud. Sin embargo, este medio pudo confirmar que se dedicará en los primeros meses a un descanso junto a la familia y a tener -ya entrado el 2020- una presencia mayor en la conducción del Partido Socialista a nivel nacional.

Quienes también optaron por dar un paso al costado de la gestión, por una cuestión de principios en la lógica de vencedores y vencidos, son los funcionarios más vinculados políticamente a la gestión. Estos son el secretario de Gobierno Gustavo Leone -que se volcará a trabajar junto a Verónica Irizar y Enrique Estévez-, la secretaria de Movilidad Mónica Alvarado -quien recalará en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR- y el secretario de Hacienda Santiago Asegurado.

En la tanda de funcionarios que más probablemente harán uso de sus cargos en la planta permanente de la Municipalidad se encuentran entre otros, el secretario de Obras Públicas Raúl Álvarez (en el área de Catastro) y el de Turismo Héctor de Benedictis (es docente en la Escuela de Teatro provincial).

Los que sí
La semana pasada se siguieron adelante las negociaciones con aquellos funcionarios que sí interesan al intendente electo.

Uno de ellos es el actual secretario de Planeamiento Pablo Ábalos. Con un rol estrictamente técnico y gran conocimiento en el área de planificación (estuvo a cargo del diseño del Plan Estratégico provincial en el gobierno de Hermes Binner), está por cerrar su participación como coordinador en el Plan Estratégico de Rosario (PER).

Otro es el actual titular de Control y Convivencia, Guillermo Turrín. El abogado tiene una muy buena relación con Gustavo Zignago, futuro secretario de Gobierno y una de las principales espadas políticas de Javkin. Según dijeron a Punto biz, Turrín tomará un rol de coordinador en las diversas áreas de gestión de esa repartición.

Estos dos funcionarios se sumarán así a los actuales integrantes del Gabinete que ya tienen un lugar asegurado: el secretario de Salud Leonardo Caruana (que seguirá en el cargo), el secretario de Economía Social Nicolás Gianeloni (del círculo de Javkin, pasará a ocupar el cargo de secretario de Desarrollo Humano y Hábitat) y el titular de Producción Germán Giró, que será secretario de Modernización y Cercanía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?