Seguínos en:
Agroindustria

Presentación del Censo Agropecuario

Ínfima participación de productores en mercado de futuros y seguros

Según los datos que presentó ayer el Indec, hay 80 mil explotaciones agropecuarias menos que en el censo 2002

El Indec presentó ayer el Censo Nacional Agropecuario, que muestra que la cantidad de explotaciones agropecuarias es de 250.801, lo que implica unas 80 mil menos que en el censo 2002 y 170 menos que en el anterior censo de 1988. 

 

Pero además de poner en blanco sobre negro la fuerte concentración que se vive en el negocio agropecuario, el censo también permite trazar una radiografía de las explotaciones agropecuarias. Y un dato que salta a la vista es que sólo una de cada 5 tiene seguros y que es ínfima su participación en el mercado de futuros, con lo que queda expuesto que el principal tractor de la economía sale todos los años a la cancha muy expuesto y sin demasiada cobertura de precios y climática.

 

Según los números del censo difundidos ayer, hay 54.800 explotaciones de las 250 mil que existen en el país que tienen algún tipo de cobertura climática. La mayoría tiene seguros contra granizo. En tanto, hay  6.021 los establecimientos rurales que han recurrido a una cobertura multirriesgo. Y hay 30 mil explotaciones que además cuentan con cobertura de riesgos de trabajo. Por el lado de las coberturas de precios en mercados de futuro, hay 12.452 de las 250 mil empresas agropecuarias que se cubre operando en los mercados.

 

08.11.2019 06:00 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina