Seguínos en:
Política

Anticipos del intendente electo

Javkin llega con un plan de cambios para el Código Urbano

El intendente electo reveló algunas líneas de trabajo. El ojo puesto en revitalizar la zona central

 

En el marco de la presentación del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, el intendente electo de Rosario Pablo Javkin anticipó algunas de las líneas de trabajo en relación a la normativa urbanística de la ciudad. Como eje central de su política, pidió trabajar "no ya desde ideas generales para toda la ciudad sino con planes más enfocados hacia distritos, zonas o barrios".

 

El planteo se puede leer como una crítica a la visión predominante en el actual Código Urbano, que no discrimina por sectores y aplica mismos indicadores para áreas con características disímiles. Ello se reflejó por ejemplo en la discusión sobre el expediente que motorizó la familia del futbolista Ángel Di María y que muy probablemente termine provocando un cambio de normativa para el bulevar Rondeau, al que se le aplicaban las generales de todo el resto de los corredores.

 

"Creo que este año el Concejo se enfocó mucho en la discusión de las excepciones y hace diez años el planteo era sobre generalidades para toda la ciudad. Creo que debemos ir a un punto intermedio, aprovechando el conocimiento de las áreas técnicas que muchas veces conocen la realidad particular de cada manzana", dijo el intendente electo.

 

A modo de ejemplo, Javkin habló sobre la posibilidad de trabajar sobre las playas de estacionamiento del centro, realizando un concurso de ideas que puedan arrojar posibles indicadores para densificar el sector entre Oroño, Pellegrini y el río, y así lograr "un metro cuadrado más accesible".

 

También sugirió profundizar el programa de "plazas de bolsillo", que busca reconvertir baldíos en espacios públicos, con la posibilidad de aplicar un mayor gravamen sobre estos terrenos.

 

Otro de los cambios que introducirá Javkin en su gestión es devolver la oficina de Obras Particulares a la órbita de Planeamiento (hoy están bajo el ala de Gobierno), lo que a su juicio generará una mayor celeridad en los expedientes, una de las críticas repetidas entre los constructores locales.

 

A propósito del empresariado, ya comenzaron a pedirle audiencia a quien será la encargada de dirigir la secretaría de Planeamiento. Se trata de la arquitecta Agustina González Cid, que recalará en el segundo piso del edificio de la ex Aduana. Será secundada por Gervasio Solari, un viejo conocido del próximo intendente y quien probablemente lleve las riendas políticas del área.

 

01.11.2019 14:04 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina