• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Renovación de autoridades

Carta, decepción y renuncia en la dirección de la Bolsa de Comercio

Foto oficial de la actual Mesa Ejecutiva de la Bolsa

Por Redacción

Aseguran que la única mujer que había en el directorio de la entidad empresaria quedó afuera por un error administrativo

Luego de que punto biz publicara los escollos internos que tuvo que superar el agente de Bolsa y corredor de granos Daniel Nasini para el armado de la lista que lo lleva como nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, a fines de la semana pasada hubo un encuentro entre los máximos referentes que sirvió para acomodar la situación. Allí el futuro titular de la entidad logró que los integrantes de la propia mesa chica cuyas gestiones en el armado habían metido ruido (por ejemplo intentando bajarle un vicepresidente que él promocionaba) le dieran el compromiso de despejarle el camino .

 

Pero cuando parecía todo encaminado, una carta que presentó el lunes la corredora de granos Ivanna Sandoval a la Mesa Ejecutiva, de la cual es parte hasta noviembre, volvió a hacer emerger desinteligencias internas en el traspaso de autoridades. Tal como contó punto biz, a Sandoval se le terminaba el mandato y al principio la convocaron para que siga por un nuevo período, pero sorpresivamente no apareció en la lista final, quedando así la Bolsa sin la única mujer que integraba el directorio.

 

Según relata en la carta, ella estaba muy satisfecha y comprometida con su trabajo en la Mesa Ejecutiva. Y no estaba en sus planes buscar que la postulen para un nuevo período. Pero reconoce que se sintió halagada y muy entusiasmada cuando le propusieron seguir otro período. Tamaña sorpresa se llevó, cuenta, cuando se enteró por terceros que, al final, la habían bajado sin avisarle de la lista.

 

Al reunirse con Nasini en busca de explicaciones, éste le confirmó la novedad, le contó que se enteró de lo sucedido con el hecho consumado y que le dijeron que por un error administrativo quedó un lugar en el directorio que no se puede ocupar y entonces se tuvo que achicar el número de directores decidiendo bajarla a ella aprovechando que su mandato se vencía.

 

A Sandoval no le cerró la explicación y tampoco que nadie se haga responsable del error administrativo y de luego decidir bajarla a ella de la lista. Incluso, estimó que si hubiese habido buena voluntad el error de papeleo podrían haberse subsanado. Pero, cuenta en la carta, le dolió no sentirse bien tratada, la forma en que se enteró y que nadie se hizo responsable. Y como la Bolsa pregona hacia afuera la necesidad de una mayor calidad institucional, señaló que la entidad debería ser también más prolija y franca en su accionar interno.

 

Según supo punto biz, al enterarse Padoán de la carta se comunicó el lunes mismo con la corredora y le aseguró que él tampoco estaba al tanto de lo sucedido, repitiendo la explicación que había dado Nasini.

 

Al entregar el lunes la carta, Sandoval pidió que sea entregada en la reunión de ayer por la tarde de la Mesa Ejecutiva, a la que decidió no ir, y leída en la reunión previa del Consejo Directivo, que se convocó especialmente para tratar la renuncia de su padre -Víctor Sandoval, un histórico del recinto- a la titularidad de la Comisión Electoral de la Bolsa, molesto por la actitud de la entidad con Ivanna. Tras la lectura de la carta, Nasini tomó la palabra para señalar que era cierto que antes de irse de vacaciones Sandoval estaba en su lista y que cuando volvió se enteró de que la bajaron por un error administrativo del que no era responsable. Luego, el Consejo nombró a Guillermo Llovera en la Comision Electoral.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?