Seguínos en:
Agromercados

Asamblea en noviembre

Nasini será el próximo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario

(Por Mariano Galíndez) Marca continuidad con Padoán, pero ya hay internas por un vice y bajaron a la única mujer del directorio

El agente de Bolsa Daniel Nasini será a partir de diciembre el nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Así figura en la lista que la actual conducción de la entidad bursátil sacó al ruedo esa semana en busca de la firma de aval de los socios de cara a la asamblea de renovación de autoridades convocada para el 30 de noviembre.

 

Y si bien la elección del candidato marca una suerte de continuidad con la actual gestión de Alberto Padoán, ya que Nasini -como actual vice- es parte de la mesa chica de Padoán, el armado de la lista dejó expuestos tres puntos de tensión interna al interior de la propia conducción: la fuerte resistencia en el propio grupo a un candidato a vicepresidente, la permanencia del actual presidente en la comisión directiva y la baja decidida a último momento de la única mujer que integraba el directorio.

 

En efecto, Nasini propuso a dos candidatos a vicepresidente para que lo acompañen en su mesa chica con la idea de avanzar en la renovación generacional. Se trata del corredor de granos Hugo Grassi (h) y Federico Helman, ejecutivo de la cámara que reúne a la industria molinera, y con quien Nasini generó una relación de extrema confianza. Pero desde adentro del propio grupo que está hoy al mando intentaron bajarlo de la lista buscándole hasta último momento un reemplazante. Pese a la presión, Nasini lo sostuvo. Todos apuntan al entorno de Padoán por la inesperada y fuerte resistencia a sumar a Helman, quien fuera también presidente de la Cámara Arbitral, pero las razones del rechazo están en el terreno de la controversia.

 

Como secretario continuará Fernando Rivero (cooperativas) y los prosecretarios serán Ángel Ghirardi (Rosgan) y Jorge Tanoni (aceiteros). Una de las novedades es el ingreso como tesorero de Marcelo Rossi (que llega desde la cámara compensadora de Rofex). También representa una novedad la llegada, como protesorero, de Julio Roldán (por los exportadores) ya que es ejecutivo de AGD, una empresa que opera poco en el recinto pero con la que la actual conducción, con mucha gente de Vicentín en las comisiones estratégicas de la Bolsa (por ejemplo en Transporte), chocó bastante y ahora Nasini parece querer dar vuelta de página. El otro protesorero será Ángel Torti (corredor), mano derecha de Padoán en su gestión.

 

Por el lado de los vocales, aparecen los otros dos puntos que dispararon controversia. Es que inicialmente habían convocado a la corredora Ivanna Sandoval (de Fyo), actuál vocal, para que continuara en la Mesa Ejecutiva. Pero sorpresivamente y sobre la hora le anunciaron que al final no estará en la lista. ¿Qué pasó? ¿Por qué la bajaron si sigue habiendo un hay un lugar vacante sin ocupar? Lo cierto es que su salida deja al directorio de la Bolsa sin una sola mujer integrándolo.  

 

Y el otro punto de controversia en las vocalías es que aparece Padoán, cuando en los usos y costumbres de la Bolsa el titular saliente deja la comisión. Padoán sostiene que quiere quedarse para seguir impulsando el área de Innovación que él fundó. En el entorno de Nasini preferían que no siguiera, pero Padoán –pese a las múltiples señales que recibió- no aflojó. La convivencia que tendrán presidente saliente y entrante es tema de debate en los pasillos de la entidad.

 

Completan la lista oficial de vocales: Lisandro Rosental (Valores), Javier Mariscotti (corredor), Juan Semino (molinero), José Gimenez (corredor), Jorge Calandri (acopiador) y Alberto Curado (Valores)

 

24.10.2019 07:00 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Certificados SSL Argentina