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Para tener éxito

Cuatro claves para abrir un comercio online

Por Redacción

Entrepreneur publicó 4 consejos para quienes buscan abrir sus tiendas online:

1. Elige una plataforma para hospedar tu tienda

Existen muchas plataformas en donde puedes crear tu tienda en línea, pero sin duda la que recomendamos es Shopify la cual es muy fácil de usar e integra todas las funciones de un e-commerce, y si esto fuera poco, la plataforma te ofrece una prueba gratuita de 14 días en la cual puedes crear tu dropshipping y generar lo suficiente para pagar el siguiente mes. Pero si bien existen otras plataformas como lo son Squarespace, WordPres, Magento, Presta Shop, entre otras muchas más.

2. Elige el proveedor adecuado

Sin duda existen cientos de proveedores por internet, pero ¿cuál es el mejor? Es una pregunta importante ya que esto supondría la reputación de nuestra tienda. Uno de los mejores proveedores que hay por internet es Aliexpress que ofrece una gran variedad de productos para comercializar a un buen precio, además de que éste es el proveedor por excelencia de muchos dropshippers.

Existen más opciones como Ebay, Bigbuy, Brandeee, Nedis, o Banggood. Pero si optaste por escoger la plataforma de Shopify y como proveedor Aliexpress, existe una aplicación llamada Oberlo que integra la primera, y puedes conectar tu tienda con el proveedor de Aliexpres haciendo el proceso de compra aún más rápido y gestionando todos los pedidos desde una misma plataforma y con tan solo unos cuantos clics.

3 ¿Cuáles productos vender?

Puedes vender cualquier producto que sea legal, pero la recomendación es que busques productos en tendencias y que tengan mucha demanda, puedes realizar una búsqueda en Aliexpres sobre los productos mas vendido este año o incluso ver que productos se están promocionando mas en redes sociales ya que supondría una muy buena opción sobre que vender en internet.

Una muy buena opción seria centrarte en un nicho específico para poder dirigirte a un público menos competitivo y aumentar las posibilidades de ventas para tu negocio. Algunos ejemplos de nichos rentables son: moda, fitness, tecnología, accesorios para teléfonos, relojes y comida.

4. Promociona tus productos

Dar a conocer tus productos es fundamental para vender. Para esto puedes crear una estrategia de marketing que incluya la publicidad en redes sociales, pues al principio no es recomendables invertir mucho en marketing. Empieza invirtiendo cinco dólares en Facebook ads y conforme lleguen las ventas ve aumentando el presupuesto destinado a la publicidad. O si prefieres, utiliza Google AdWords para posicionar tu tienda en línea y encontrar nuevos clientes.

Una vez que tengas tu tienda funcionando correctamente, no solo es cuestión de esperar a recibir las ganancias de tus ventas, sino que también tendrás que ser tú precisamente quién se encargue de gestionar la atención al cliente y despejar cualquier duda que surja sobre tus productos. Recuerda que esta parte es muy importante ya que también depende de esto que tus cliente tengan la suficiente confianza como para comprar en tu tienda, y no en alguna otra marca reconocida.


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