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Crearon una plataforma para conocer el estado de un auto usado

Se trata de una herramienta de utilidad para el mercado de la compra venta de usados.

Uno de los principales factores que obstaculiza la compraventa de un auto usado es la preocupación de los potenciales compradores en relación a los antecedentes del vehículo. Antes de realizar la transacción, generalmente, los interesados deben recurrir a un mecánico de confianza para que éste les brinde un panorama del estado del auto o, simplemente, creerle al vendedor.

Un fanático de los autos y un ingeniero en informática se asociaron para crear Datacar, una plataforma virtual que permite conocer el pasado del automóvil. En apenas unos segundos, ofrece un informe completo del historial automotor del vehículo, poniendo a disposición todos los datos recabados.   
 
“Visualizamos una oportunidad que estaba siendo desaprovechada en el mercado local. Cuando nos juntamos, nos dimos cuenta de que no existía en el país una propuesta similar a la nuestra”, se remonta a los orígenes del emprendimiento Darío Aleskovich, fanático de los autos y entusiasta de la tecnología, quien, tras una larga trayectoria como director financiero en empresas de diferentes rubros, se encuentra ahora a cargo de la gestión comercial y administrativa de la compañía. 

Así fue como Aleskovich se asoció con Leonardo D'Onofrio, ingeniero en Informática que comanda el área de IT y Operaciones de la firma. El proyecto requirió una inversión inicial de u$s 100.000 y empezó a gestarse en 2013, pero se lanzó formalmente en 2014, cuando salió la primera versión, hace ya 6 años. “El desembolso fue todo propio, ya que no recibimos apoyo de una incubadora ni nos inyectaron capital semilla. Pero además, tuvimos que romper varios paradigmas y crear nuevos canales para realizar acuerdos y que nuestros informes tuviesen el contenido que nuestros usuarios demandaban”, detalla Aleskovich.

Hoy tienen más de 530.000 usuarios registrados y dos millones de informes realizados. Cuentan con una base de datos con información de más de 18 millones de vehículos y entre sus clientes corporativos se encuentran 12 empresas de seguros, tecnología y rubro automotor. 

¿Cómo funciona?

El procedimiento es simple. Una vez dentro del sitio web de la compañía, se ingresa la patente del vehículo a consultar. Una vez identificada, el sistema se conecta con numerosas fuentes de información, agrupa los datos y en cuestión de segundos elabora el resumen. 

El reporte incluye datos como si el vehículo es de primera mano, si fue utilizado como taxi o remis, así como también una descripción completa de él (la marca, el modelo, el año, etc.), su situación impositiva, si posee infracciones de tránsito registradas y póliza de seguro vigente. Además, el estado de GNC, revisiones técnicas, gravado de autopartes, posibles defectos de fábrica (recalls), ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo, precios de referencia, etc.

El paso siguiente es el cobro. “Existe la posibilidad de abonar con medios de pago electrónicos y a través de Mercadopago. Somos transparentes y siempre nos ponemos del lado del usuario. Por eso, antes de procesar el pago, verificamos que exista una cantidad de variables suficientes que nos permitan generar un análisis adecuado. De lo contrario, se lo hacemos saber a la persona y, por supuesto, no le cobramos nada”, señala Aleskovich.
  
El informe tiene un valor de $ 240. También, ofrecen paquetes de tres, cinco y 10 consultas por $ 550, $ 750 y $ 1200, respectivamente, para quienes necesiten acceder a varios informes. 

18.10.2019 06:00 | Fuente: punto biz

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