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Después de 40 años, lanza su e-commerce

Con más de 40 años en el mercado, Violetta Cosméticos, la marca nacional de cosmética especialista en venta directa, lanzó su plataforma de e-commerce con el objetivo de ampliar su operación en la Argentina y competir contra los principales jugadores del sector.  

Así, con este nuevo canal de venta, la empresa expande su negocio hacia nuevos segmentos de consumidores en todo el país. "Apuntamos a conquistar a un perfil de personas de un nivel socioeconómico más alto que el target al que llegamos actualmente con la venta por catálogo", dice Javier de la Arena, director Comercial de Violetta Cosméticos, que ofrece un catálogo de productos con precios que van desde menos de $ 100 hasta $ 1000 y posee dos millones de clientes.  

En este sentido, el directivo aclara que la finalidad inmediata que persigue el lanzamiento de la plataforma de compra virtual es ganar presencia. "Queremos que aquellos que no nos conocen se enteren de la existencia de la marca", asegura, aunque descarta que el mayor caudal de ventas provengan en un futuro de esta modalidad: "Creemos que el año próximo un 2% de las ventas podrían llegar a venir de este formato y, en un futuro más lejano, un 10%. Va a seguir siendo más fuerte la venta por catálogo".

Según la Cámara Argentina de Venta Directa (Cadevi), la venta directa mueve en la Argentina alrededor de $ 1800 millones. Emplea a casi 80.000 personas y beneficia especialmente a quienes, por diversas razones, no pueden tener un empleo de tiempo completo. “Es una industria desarrollada mayoritariamente por mujeres”, según Cadevi. El 92% son mujeres, pero los hombres, de a poco, ganan más espacio. El segmento exhibe un crecimiento sostenido: incorpora revendedores a un ritmo promedio del 5% anual desde 2013, de acuerdo a la entidad.

17.10.2019 11:41 | Fuente:

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